#BirdBoxChallenge: el reto viral del que alerta Netflix

#BirdBoxChallenge: el reto viral del que alerta Netflix

Al ver cómo cientos de usuarios compartían grabaciones realizando el reto, la plataforma ha lanzado un comunicado pidiendo a los usuarios que dejen de hacerlo ya que puede resultar peligroso.
3 enero, 2019
Kowai Nana
  • Cine

#BirdBoxChallenge: el reto viral del que alerta Netflix

Kowai Nana
Compartir

El 28 de diciembre Netflix celebraba el gran éxito del largometraje Bird Box, la película más vista de la plataforma. Más de 45 millones de personas la vieron en tan solo la primera semana de su estreno, siendo estas sus mejores cifras hasta la fecha.

Bird Box te cuenta la historia de Malorie (Sandra Bullock), una mujer que en un mundo postapocalíptico descubre que para seguir con vida debe hacer todo a ciegas. Fotogramas, memes y gifs de la película han sido compartidos durante estos días en redes sociales, pero como suele ser habitual, a muchos se les ha ido de las manos.

Esta semana se ha viralizado el #BirdBoxChallenge, un reto que consiste en realizar tareas cotidianas (o no tan cotidianas en algunos casos) con los ojos vendados, completamente a ciegas. Miles de usuarios han compartido sus videos en Twitter y hemos podido ver algunos leves accidentes y golpes, muchos golpes.

Incluso el reto se extendió a Youtube, dando un paso más y realizando el challenge durante 24 horas. Por ello, antes de que se produzca algún accidente de mayor gravedad, Netflix publicó ayer un tweet  pidiendo a los usuarios que dejen de hacer el reto ya que puede suponer un peligro.

«No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE HAGAN DAÑO CON SU BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo empezó esto y apreciamos el cariño, pero chico y chica, nosotros solo tenemos un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital debido a los memes»

La advertencia está en el aire. Y visto lo visto no viene mal recordar que este tipo de pruebas pueden ser peligrosas, al igual que comerte una pastilla de detergente o salir de un coche en marcha a bailar.


Compartir

Deja un comentario