La campaña contra Trump del guionista que creó a Deadpool
Invitado

La campaña contra Trump del guionista que creó a Deadpool

Fabián Nicieza es de familia argentina, ayudó en la creación de Deadpool y Cable y es un firme opositor a las políticas del actual presidente de EEUU.
5 noviembre, 2018
Jose A. Cano
  • Tebeos

La campaña contra Trump del guionista que creó a Deadpool

Jose A. Cano
Compartir

Deadpool ya se ha reído bastante de Donald Trump y de casi todos los políticos y por haber. Y lo que le queda. Pero pocos saben que esto le pasa porque sale clavadito a uno de sus padres. El guionista Fabián Nicieza, de origen argentino, está en campaña contra Donald Trump, y no cesa de recordarle en sus redes que representa todo lo contrario a la verdad, la justicia y, por qué no, el modo de vida americano:

El 6 de noviembre son las elecciones al Congreso en EEUU y se están tomando como un plebiscito sobre la administración Trump. Los demócratas tienen la oportunidad de recuperar una mayoría que frene las políticas del polémico presidente e incluso de poder destituirlo si se demuestra que ha cometido algún crimen mayor. Nicieza, nacido en Buenos Aires y sin miedo a señalarse como progregista, se ha unido a la campaña desde sus redes sociales.

Fabián Nicieza. Foto: Luigi Novi/Wikimedia.

Los créditos por la creación de Deadpool -Masacre en España, hasta la llegada de la película en 2016- se los suele llevar el dibujante Rob Liefeld, un tipo tan amado como odiado en la industria. Pero el carácter bocazas y gamberro se lo dio Nicieza, que se dedicaba por aquella época a escribir los guiones de The New Mutants. Liefeld solo quería alguien que pelease contra Cable, y como este es un tipo duro muy callado, Nicieza pensó que lo adecuado era un rival bocazas e insufrible. El resto es historia.

Aunque vive en Estados Unidos desde los 4 años, Nicieza siempre se ha sentido muy cercano a sus orígenes argentinos y es un firme defensor de causas progresistas –como los propios Cables o Deadpool, a pesar de su mala fama-. Ha escrito casi todos los personajes Marvel o DC que puedas imaginar, aunque empezó a ser conocido tras escribir, precisamente, en los X-Men y derivados.

Nicieza no ha tenido nunca problemas en posicionarse políticamente fuera y dentro de sus cómics. Siempre ha sido un firme defensor de los derechos LGTBI+ y fue muy crítico con la salida del armario de Estrella del Norte, el primer superhéroe abiertamente homosexual de la Marvel… allá por los 90. Y es que el escritor argentino pasó meses preparando una escena natural para luego salir de la serie y ver como ponían al personaje a gritar “¡Soy gay!” en mitad de una pelea.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad