La obra de Banksy llega por primera vez a España con la exposición ‘Genius or Vandal?’

La obra de Banksy llega por primera vez a España con la exposición ‘Genius or Vandal?’

Llega a España tras pasar por Moscú y San Petersburgo, donde ha sido visitada por más de 500.000 personas. La exposición se prolongará hasta marzo de 2019.
29 noviembre, 2018
La Mirada Común
Obra de Banksy. Foto: Europa Press.
  • Arte

La obra de Banksy llega por primera vez a España con la exposición ‘Genius or Vandal?’

La Mirada Común
Compartir

Ifema acogerá desde el próximo 6 de diciembre la exposición ‘BANKSY. Genius or Vandal?‘, la primera muestra sobre el artista británico de ‘street art‘ que se organiza en España.

La muestra contará con diferentes ámbitos temáticos y más de 70 creaciones -algunas de las cuales estarán a la venta- que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas, procedentes de colecciones privadas y con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, se exhiben en España por primera vez.

Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafíaoriginal de la serie ‘Niña con globo‘, similar a la recientemente destruida por el propio artista en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres.

“No está autorizada por el artista, que busca defender su anonimato y su independencia del sistema”.

Los organizadores han recordado que esta muestra, como todas las dedicadas a Banksy anteriormente, “no está autorizada por el artista, que busca defender su anonimato y su independencia del sistema“.

Llega a España tras pasar por Moscú y San Petersburgo, donde ha sido visitada por más de 500.000 personas. La exposición se prolongará hasta el 10 de marzo de 2019 y las entradas podrán adquirirse a partir del 29 de noviembre en ‘www.entradas.com‘.

“Su trabajo es un desafío, una protesta, una desobediencia a la ley”.

“Banksy ha adquirido la categoría de fenómeno y es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley… Queremos que cada visitante de esta exposición pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy”, ha señalado Alexander Nachkebiya, comisario de la exposición.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad