La Unión de Actores premia a Marisa Paredes, El Intermedio y al Estatuto del Artista

La Unión de Actores premia a Marisa Paredes, El Intermedio y al Estatuto del Artista

La Unión de Actores y Actrices, el principal sindicato de intérpretes, celebrará la 28ª edición de sus Premios el próximo lunes 11 de marzo
28 febrero, 2019
Arturo Tena
La actriz Marisa Paredes en la gala de los Goya 2017. Foto: Wikimedia.
  • Cultura

La Unión de Actores premia a Marisa Paredes, El Intermedio y al Estatuto del Artista

Arturo Tena
Compartir

La Unión de Actores y Actrices, el principal sindicato de intérpretes, celebrará la 28ª edición de sus Premios el próximo lunes 11 de marzo. Hoy se han hecho públicos los tres premios especiales que entregarán durante la gala, que se celebrará en el Teatro Circo Price. Los ganadores han sido la actriz Marisa Paredes, la sección Mujer Tenía que Ser, del programa El Intermedio, y la subcomisión de Cultura del Congreso que ha aprobado el Estatuto del Artista durante esta legislatura.

El Premio “A Toda Una Vida” se ha entregado a la veterana actriz Marisa Paredes, que recibió el Goya de Honor 2018. Este premio lo eligen los afiliados para homenajear actrices y actores que, además de haber tenido una trayectoria destacada, hayan destacado por su “carisma, humanidad, años de profesión e influencia”, asegura la Unión en un comunicado. Alicia Hermida, José Sacristán y Concha Velasco lo han recibido. Ahora ha sido elegida Paredes por su “gran trayectoria teatral y cinematográfica dentro y fuera de España”; la actriz es más conocida por su colaboración con el director Pedro Almodóvar, con el que trabajó en Tacones lejanos, Ente nieblas o La flor de mi secreto.

El Premio “Mujeres en Unión” se entregó a Mujer Tenía que Ser, la sección del programa El Intermedio de La Sexta, presentado por el Gran Wyoming. Se trata de un espacio de entrevistas que realiza Sandra Sabatés a distintas mujeres profesionales que destacan en distintos ámbitos. La Unión de Actores y Actrices entrega este premio, que se da para las entidades o personas que defiendan los derechos de las mujeres, a Mujer Tenía que Ser por “conseguir visibilizar las aportaciones de las mujeres en los diferentes campos” y por mostrar “una realidad invisible que todavía sigue siendo demasiado habitual”.

Por último, se ha anunciado que el Premio “Especial de la Unión” es para la Subocomisión de Cultura del Congreso de los Diputados que han llevado a cabo el Informe del Estatuto del Artista en esta legislatura que acaba de terminar. Este galardón, que destaca la labor de ayuda al campo de la cultura o de la intepretación, reconoce el “éxito” que supone el Estatuo por ser un “gran paso adelante para la profesión y para que la sociedad reconozca a los profesionales de nuestro sector como trabajadores y trabajadoras de la cultura”.

El resto de premiados en los 28 Premios de la Unión de Actores y Actrices se conocerán en la gala del próximo día 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. Se reconocerá el trabajo de actores y actrices, protagonistas y de reparto, en varias categorías. Principalmente por su trabajo en cine, teatro y televisión, pero además, se premiarán a las revelaciones del año en el panorama de la intepretación y al trabajo en producción internacional fuera de nuestras fronteras.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad