El juez Miguel Pasquau inaugura unas jornadas por la República

El juez Miguel Pasquau inaugura unas jornadas por la República

Los Lunes Republicanos de la organización granadina UCAR
15 noviembre, 2018
La Mirada Común
Foto: Miguel Pasquau.
  • Política

El juez Miguel Pasquau inaugura unas jornadas por la República

La Mirada Común
Compartir

El juez Miguel Pasquau inaugurará una serie de jornadas sobre Monarquía o República a partir del próximo lunes en Granada acompañado de Andrés Sopeña, escritor de El florido pensil. Se trata del programa ‘Los lunes republicanos’ de Granada Republicana UCAR.

Pasquau, conocido por su actividad como columnista y escritor, es magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compartirá espacio para debatir sobre ‘Monarquía o República’ con Andrés Sopeña, profesor jubilado de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Granada y autor de los libros El florido pensil y La morena de la copla. Moderará Manuel Rodríguez Alcázar, vocal de la Junta Directiva de Granada Republicana UCAR.

José María García Labrac explicó a LA MIRADA COMÚN que los ‘Lunes Republicanos’ son «una nueva apuesta de Granada Republicana UCAR para seguir difundiendo el ideario republicano entre la sociedad civil granadina«, esta vez en formato de tertulias ciudadanas «sobre cuestiones de interés para la gente».

Según explicó Labrac «seguimos empeñados en construir el movimiento republicano desde abajo, sin hipotecas ni nostalgias, porque estamos convencidos de que la República es la mejor solución de futuro para resolver los problemas del presente.

UCAR ha organizado anteriormente charlas en las que se relacionaba el concepto de República con diferentes elementos de la cultura o la sociedad española, como recientemente la ejercida por Floren Dimas, el militar en la reserva que se opuso a la carta de los altos mandos que defendían a Franco, sobre Fuerzas Armadas y Democracia.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 19 de noviembre a las 19:00 horas en el Ateneo Libertario de la CGT de Granada, en la calle Capote.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad