Miki representará a España en Eurovisión con ‘La Venda’

Miki representará a España en Eurovisión con ‘La Venda’

El catalán llevará al festival los sonidos de charanga de una canción que logró desbancar a ‘Muérdeme’, el tema favorito hasta ayer.
21 enero, 2019
María De Castro
  • Música

Miki representará a España en Eurovisión con ‘La Venda’

María De Castro
Compartir

Si hay una palabra que define esta edición de ‘Operación Triunfo’ es imprevisibilidad. Se demostró en la final del concurso -que ganó Famous contra todo pronóstico- y volvió a quedar patente anoche, en la gala para escoger la canción que representará a nuestro país en el festival de Eurovisión el próximo 18 de mayo.

Todas las encuestas daban como clara favorita a la canciónMuérdeme, que compusieron cinco artistas -entre ellos dos de ‘El Sueño de Morfeo– para María. El tema presentaba muchos paralelismos conLo Malo, que el año pasado se quedó a las puertas del festival. El sonido urbano y la letra reivindicando el empoderamiento femenino de la canción la convirtieron desde el principio en la clara favorita de muchos eurofans.

Foto: Twitter OT
Foto: Twitter OT

Sin embargo, las reticencias de la concursante a la hora de representar a España en Eurovisión han acabado pesando en la decisión de la audiencia. María ha manifestado en numerosas ocasiones su incomodidad a la hora de participar este año en el festival, debido a que se celebra en Israel. Al igual que sus compañeras Alba y Natalia, la concursante madrileña consideraba poco ético que la sede escogida fuese un país rodeado por tanta polémica por en materia de derechos humanos con el pueblo palestino.

Su falta de emoción anoche contrastó con el entusiasmo que demostró Miki. El catalán hizo vibrar el escenario con La Venda, un tema compuesto por la Pegatina y cuyos ritmos charangueros recuerdan al espíritu festivo de las verbenas. Al final, su energía logró conquistar a la audiencia, que le escogió como representante de España con un 34% de los votos. La propuesta ganadora es muy diferente a la del año pasado. Si ‘tu canción’ era una balada tranquila, lenta y romática, ‘La Venda’ es pura explosión de energía, alegría y color. Veremos si por fin con este tema se logra romper la maldición que parece perseguir a España en Eurovisión.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad