Y OT se hizo punk: Noelia, de favorita a expulsada en una noche intensa e irreverente
Invitado

Y OT se hizo punk: Noelia, de favorita a expulsada en una noche intensa e irreverente

La séptima gala estuvo marcada por el adiós de una de las mejores voces de la Academia y por la filtración de unos veredictos del jurado que shockearon a las redes.
8 noviembre, 2018
María De Castro
Foto: TVE.
  • Televisión

Y OT se hizo punk: Noelia, de favorita a expulsada en una noche intensa e irreverente

María De Castro
Compartir

‘Don’t stop me now’. El título de la canción grupal que abrió la gala anoche parecía referirse a la polémica, que no paró ni un segundo. Todo comenzó cuando la cuenta oficial de Operación Triunfo subió una foto en la que podía verse un folio con el veredicto de las actuaciones de los concursantes. Antes de que actuaran. Y en las trincheras de Twitter se prendió la mecha de la rebelión. Muchos se preguntaban cómo era posible que se supiera ya quiénes se salvaban y las acusaciones de tongo corrieron como la pólvora en redes. Hasta el punto de que Tinet Rubira -el director del programa- tuvo que explicar que se trataba de una hoja de previsiones elaborada por el jurado en base a las actuaciones de los concursantes en los pases de micros, pero que podía ser modificada tras sus interpretaciones en la gala.

Sus explicaciones podrían parecían convincentes -sobre todo teniendo en cuenta que en las previsiones aparecían siete concursantes en duda y solo cuatro pueden ser nominados cada noche- pero poco importó. Esto es un reality y no estamos dispuestos a que la realidad nos estropee un buen salseo. Anoche se comprobó que los papeles de OT son los nuevos Papeles de Panamá. Mientras nosotros intentábamos reventar las entrañas del sistema del show bussiness español en pijama y desde el sofá, Noelia hizo vibrar el escenario con Stone Cold, de Demi Lovato y Marilia -la otra nominada de la noche- nos regaló una versión de María se bebe las calles. Y efectivamente, María parecía haberse bebido las calles de todo Malasaña cuando cantó Voy en un coche de Christina y los Subterráneos y acabó literalmente por los suelos en la actuación más punki que se recuerda en la televisión pública desde el niño gallego que contó en el telediario que había descubierto un incendio mientras hacía caca. Pero lo de anoche fue de todo menos una cagada. Porque María consiguió devolver al concurso el toque irreverente y macarra que este año parecía diluido en medio de la excesiva corrección y la impostura de muchos concursantes. Por fin volvíamos a mirar a las pantallas con expectación. Estaban pasando cosas.

Al final OT consiguió dejar de parecer un karaoke y parecerse un poco más a la vida.

Y pasó que Famous se coronó como favorito tras una espectacular versión de ‘Nobody but you y confirmó así las previsiones del jurado. Pasó que por fin vimos algo de emoción en actuaciones como la de Miki y Sabela, que consiguieron que un tema como No olvidarme de olvidar dejase de parecer esa canción de Rosana y Carlos Rivera que tu madre pondría en un viaje en coche al pueblo y se convirtiese en algo que escucharías mientras bloqueas en Instagram a esa persona que te destrozó el corazón. Pasó que OT dejó de parecer un karaoke y volvió a parecerse un poco a la vida.

Como ayer la noche iba de dinamitar el sistema, el público decidió expulsar a Noelia con un ajustadísimo 50.2% de los votos. Un plot twist inesperado, porque fue la primera favorita de esta edición y poseía una de las mejores voces de la Academia. Sin embargo, su fuerte personalidad y su intensidad a la hora de enfrentarse a la nominación la pusieron en la cuerda floja. Aunque ella insistiera en que tenía un Ferrari en la garganta, la crudeza del reality nos recordó que a veces basta con saber hacer autostop para llegar a la meta. Y Marilia tomó anoche el Palacio de Invierno sin despeinarse, a bordo del coche punk al que cantó María. En su boca apareció una sonrisa dulce, pero en su cabeza resonaba una canción de Eskorbuto. El punk ha vuelto. Larga vida al punk.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad