Autónomos y patronal: ATA negocia integrarse en CEOE

Autónomos y patronal: ATA negocia integrarse en CEOE

La asociación de autónomos negocia unirse a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, aunque fuentes internas aseguran que el acuerdo lleva tiempo cerrado.
15 enero, 2019
La Mirada Común
El presidente del ATA, Lorenzo Amor. Foto: PP de Cantabria.
  • Trabajo

Autónomos y patronal: ATA negocia integrarse en CEOE

La Mirada Común
Compartir

La Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), una de las principales agrupaciones del sector, se integrará este martes en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La Junta Directiva de la asociación se ha reunido este martes para votar la petición de unirse al colectivo, aunque los términos ya están cerrados.

Así lo aseguran fuentes internas de la patronal, que señalan que ambas reuniones estaban pactadas desde el principio y que solo es cuestión de tiempo que se confirme la agrupación. La Mirada Común se ha puesto en contacto con ATA para corroborar estas declaraciones, pero desde la organización aseguran que todavía no hay nada decidido: “Hoy habrá una reunión para ver si aprobamos la petición de integrarnos, pero no sabemos más”.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ya se alineó con la patronal contra la subida del salario mínimo interprofesional y sus presuntas consecuencias en la creación de empleo, ya había adelantado en 2016 que estaría “dispuesto a hablar” con la CEOE para integrarse. La justificación que dio entonces el directivo es que el ideario de ATA está “más cerca de la CEOE que de los sindicatos”.

El acuerdo entre esta asociación y la patronal se produce semanas después del pacto del Ministerio de Trabajo con ésta y el resto de organizaciones representativas de los autónomos (UPTA, UATAE y CEAT) para cambiar el sistema de cotización y llegar a la aplicación según ingresos reales.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad