15 días de junio en Madrid

15 días de junio en Madrid

28 junio, 2019
Carlos López
Cartel informativo de Madrid Central
  • Ayuntamiento de Madrid

15 días de junio en Madrid

Carlos López
Compartir

El nuevo gobierno municipal de Madrid, surgido de la alianza del PP, Ciudadanos y Vox, no pierde comba. En apenas 15 días desde la constitución del nuevo consistorio de derechas, han tomado muchas iniciativas tendentes a revertir lo hecho por el Ayuntamiento progresista de Manuela Carmena.

Todas las iniciativas tomadas por el alcalde Almeida y sus concejales, han sido a la contra. Quitar, anular, prohibir. Una política a la contra nunca puede ser de progreso en beneficio de los madrileños. Veamos algunos ejemplos.

La mas evidente, por su repercusión en la salud de los ciudadanos es intentar anular Madrid Central. Haciendo oídos sordos a todos los informes elaborados por multitud de entidades sociales, incluso por la OMS y la UE, han tomado la decisión, como primer paso, de ampliar la moratoria de las multas hasta septiembre. No les importa a las derechas que se haya reducido la contaminación en un 41%, que la EMT haya aumentado el número de viajeros, que los coches particulares dejen de usar la almendra central como paso, que los comerciantes estén contentos por el aumento de las ventas. Nada, ideología de derechas contra la razón de los datos objetivos.

La respuesta ha sido una gran movilización ciudadana que tendrá se reflejo en la manifestación de este sábado 29.

También pretenden las derechas reducir la participación ciudadana dejando sin efecto a los Foros Locales. Un instrumento, que con sus limitaciones, ha canalizado multitud de iniciativas de los vecinos de los distritos y barrios en la mejora de estos. Se han suspendido conciertos solidarios, proyección de documentales, han recortado y cancelado multitud de actividades en los Centros de Mayores…

Fachada de la JM de Carabanchel. A la izquierda antes del nuevo gobierno municipal, a la derecha con las pancartas quitadas.

Una de las primeras medidas ha sido quitar de las Juntas de Distrito, las pancartas de denuncia de la violencia machista. En unas fechas en las que el inaguantable goteo de asesinatos de mujeres ha llegado a 1.000, el gobierno municipal de la triple derecha se preocupa de quitar unas pancartas cuyo objeto es buscar la sensibilización de las ciudadanía.

Otra de las medidas adoptadas en estos 15 días, ha sido apagar los semáforos de la A5 que implantó el gobierno municipal de Manuela Carmena. El miércoles 26 han dejado de funcionar tras haber regulado el tráfico en esta vía durante sólo cuatro meses. Se da así cumplimiento a uno de los primeros anuncios del recién nombrado gobierno municipal en su primera Junta de Gobierno.

Una medida que redundará en perjuicio de los vecinos de la zona que llevaban 20 años reivindicando que ese tramo de la A5 se convirtiera en una calle. Los ruidos y atascos habían diminuido en estos cuatro meses pasados. Así mismo se ha suprimido el carril exclusivo de autobús.

Estos son algunos ejemplos de la actuación del gobierno municipal de PP, Ciudadanos y Vox en apenas 15 días. Todo un anuncio de sus prioridades: menos participación ciudadana, diluir la violencia machista y aumentar la contaminación a costa de la salud de los madrileños y madrileñas.
——-


Compartir

Una respuesta a “15 días de junio en Madrid”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario