Aumenta casi un 25% el precio del alquiler en la Comunidad

Aumenta casi un 25% el precio del alquiler en la Comunidad

Madrid marcó en diciembre una superficie media de 115 metros cuadrados y una renta media mensual de 1.874 euros, siendo la ciudad de España más cara.
14 enero, 2019
La Mirada Común
Foto: Europa Press.
  • Vivienda

Aumenta casi un 25% el precio del alquiler en la Comunidad

La Mirada Común
Compartir

El precio del alquiler en la Comunidad de Madrid no deja de crecer. De hecho, el pasado mes de diciembre se incrementó un 24,84 por ciento, según el informe anual de precios de Pisos.com.

La ciudad de Madrid marcó en diciembre de 2018 una superficie media de 115 metros cuadrados y una renta media mensual de 1.874 euros. Esta mensualidad posicionó a la capital madrileña como la más cara para los inquilinos.

Madrid, el alquiler más caro de España

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en diciembre una superficie media de 115 metros cuadrados y una mensualidad media de 890 euros. Respecto a noviembre, el descenso fue del 1,32 por ciento. Trimestralmente, creció un 4,46 por ciento; y semestralmente, un 12,40 por ciento, liderando las subidas nacionales.

Madrid fue la autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por delante de País Vasco (1.234 €/mes). En el ámbito provincial, Madrid fue la primera en el ranking de las rentas más elevadas de España.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad