Aumentan un 21% los usuarios de Car2go en Madrid

Aumentan un 21% los usuarios de Car2go en Madrid

El servicio de carsharing eléctrico llega a 237.000 usuarios en 2018.
10 enero, 2019
Arturo Tena
Foto: EP.
  • Movilidad

Aumentan un 21% los usuarios de Car2go en Madrid

Arturo Tena
Compartir

237.000 madrileños utilizaron Car2go en Madrid durante el pasado año, un 20,9% más que en 2017. Según un comunicado de la empresa de carsharing eléctrico, este crecimiento «coincide» con la reciente puesta en marcha de Madrid Central por parte del Ayuntamiento y las medidas que avanzan en «el desarrollo hacia una sociedad y movilidad eléctrica y sostenible».

La compañía espera que estas cifras aumenten aún más este año tras el acuerdo con el consistorio de Manuela Carmena para el incremento de las zonas operativas disponibles donde pueden actuar. Car2go salió del centro de Madrid en diciembre para abarcar 33 nuevos barrios en el norte, este, oeste y sur de la capital. La ciudad se acerca así a Berlín (282.000 usuarios) y Chongqing en China (273.000) en el uso de este servicio privado.

En el resto de Europa, el número de trayectos aumentó especialmente en ciudades como Berlín (incremento de 401.000 usos), Milán (aumento de 303.000 viajes) y Turín (174.000 trayectos más realizados este año). Además, los miembros de Car2go realizaron más del 12% del total de los viajes con vehículos eléctricos. Por otro lado, el tiempo medio de alquiler aumentó en más de un 10%  en comparación con el año anterior.

Además de Car2go, que fue la primera, en Madrid operan otras tres empresas que ofrecen carsharing como forma de transporte para lo ciudadanos: Emov, Zity y Wible son las otras opciones que han ido llegando para compartir un coche compartido que no produce emisiones contaminantes en el aire.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad