Carmena y Errejón ganan las primarias de Más Madrid con más del 96% de los votos

Carmena y Errejón ganan las primarias de Más Madrid con más del 96% de los votos

En menos de un mes la plataforma municipal y autonómica ha conseguido a más de 11.000 inscritos para validar a sus candidatos
19 marzo, 2019
La Mirada Común
Manuela Carmena e Íñigo Errejón. Foto: Más Madrid.
  • Elecciones autonómicas

Carmena y Errejón ganan las primarias de Más Madrid con más del 96% de los votos

La Mirada Común
Compartir

Más Madrid ya ha elegido democráticamente a sus cabezas de lista para las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Los candidatos serán, respectivamente, la alcaldesa Manuela Carmena y el cofundador de Podemos Íñigo Errejón, ganadores de las primarias de la recién formada plataforma con más del 96% de los votos registrados.

En tan solo tres semanas, Más Madrid ha logrado congregar a 11.478 personas en sus inscripciones, de los cuales han participado un total de 7.237 en las primarias, cerradas este lunes. La alcaldesa de Madrid se ha erigido como candidata con más de un 98% de los apoyos (156 votos en blanco), mientras que Errejón ha salido como cabeza de lista con un porcentaje del 96% (318 abstenciones). La participación total ha sido del 65% de las bases, frente al escaso 10% de las primarias en Podemos.

Unas listas que no cambian

A menos de dos meses de los comicios de mayo, las listas electorales de Más Madrid se han mantenido en el mismo orden que en el que se propusieron. En lo que respecta a Errejón, el candidato a la Presidencia de la Comunidad estará escudado por los 31 nombres que ya adelantamos en La Mirada Común.

La número 2 será Clara Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea y hermana de la candidata morada a la Presidencia de la Comunidad. Le sigue como número 3 el conocido psiquiatra y psicoterapeuta Diego Figuera, Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid y director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos. Completan los 5 primeros puestos la abogada laboralista Alicia Gómez (CCOO) y el investigador del CNIO Héctor Tejero, a los que siguen otros conocidos como la diputada nacional Tania Sánchez (6), el fundador de Equo Alejandro Sánchez (7), la portavoz de Sanidad de Podemos, Mónica García (10) o el sociólogo y exresponsable de discurso morado Jorge Moruno (11), entre otros.

En cuanto al elenco que acompañará a Manuela Carmena, la alcaldesa se ha rodeado de su equipo más cercano para hacer frente a las elecciones municipales, apostando como números 2 y 3 a la actual teniente de alcalde, Marta Higueras, y a la portavoz municipal, Rita Maestre, respectivamente. A las dos ediles les seguirá Pablo Soto, actual delegado de Participación Ciudadana; el responsable de Urbanismo, José Manuel Calvo (5), e Inés Sabanés (6), concejala de Equo encargada de la Movilidad y el Medioambiente.

El proceso

Más Madrid cerró su periodo de primarias con una participación del censo del 65%, lo que supone un total de 5.302 votos emitidos en la ciudad de Madrid y 7.237 votos en la Comunidad. Los proyectos de Manuela Carmena e Íñigo Errejón han recibido el respaldo de más del 96% de las personas que se han registrado estos días en la web participa.masmadrid.org.

El proceso arrancaba el pasado 22 de febrero con la publicación del reglamento y ha concluido el 18 de marzo a las 23.59 horas. Durante este período se ha duplicado el número de personas inscritas en la web de Más Madrid superando las 11.400. Los inscritos han podido también ratificar los ejes básicos de construcción del Plan de Acción de Gobierno.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad