Carmena lanza su plataforma con el trabajo de los militantes

Carmena lanza su plataforma con el trabajo de los militantes

Un acto discreto en el Parque del Retiro sin concejales lanza la campaña para la reelección de la alcaldesa de Madrid.
22 noviembre, 2018
Arturo Tena
Manuela Carmena. Foto: Wikimedia.
  • Elecciones municipales

Carmena lanza su plataforma con el trabajo de los militantes

Arturo Tena
Compartir

Manuela Carmena ha presentado esta tarde Más Madrid, la plataforma con la que se presentará a las elecciones municipales de 2019. En un vídeo emitido en directo en su página de Facebook, la actual alcaldesa ha declarado que «le ha costado un poco», pero que se volverá a presentar «por responsabilidad y por la que gente que está detrás» pidiendo a ella y a su equipo que repitan candidatura. La alcaldesa lanza así su campaña en busca de personas y voluntarios que se sumen al proyecto.

La presentación en vídeo se ha hecho pocos minutos antes de un acto con las primeras reuniones de trabajo de Más Madrid en la Casa de Vacas del Parque del Retiro con militantes, activistas y colectivos sociales. Este acto había creado expectación durante la mañana porque se había informado que podía ser una presentación oficial de la plataforma, con una lectura del manifiesto de Más Madrid y contando con la presencia de miembros destacados del equipo de Manuela Carmena.

Finalmente, solo el concejal de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Ignacio Murgui, asistió al evento, sin la aparición de ningún otro miembro del actual equipo de Gobierno de Ahora Madrid. En las horas previas se había especulado con la presencia de la persona de confianza de Carmena, Marta Higuera; la portavoz municipal, Rita Maestre, y representantes de las distintas formaciones que convergían en Ahora Madrid, como IU, Equo, M129 y Podemos.

Auditorio de la Casa de Vacas. Foto: Enrique Esturillo.

El auditorio en la Casa de Vacas estaba lleno, con unos 170 asistentes como público. Otras 30 personas se situaban en el escenario con unos micrófonos. Estos portavoces son los enlaces de los distritos, que iban organizando y notificando las líneas de trabajo sectoriales y territoriales que se empezarán a llevar a cabo en la plataforma. Los periodistas han podido entrar algunos minutos antes de que empezara el evento.

En su discurso transmitido en directo, la alcaldesa afirmó que «la ciudad se basa en que entre todos seamos capaces de cooperar. Ni el aire va a ser más limpio ni van a funcionar las escuelas infantiles si no asumimos nuestra responsabilidad». Carmena cree que «Madrid es mucho más solidaria que antes. Y para eso nos hemos basado en algo de lo que yo creo que hemos aprendido. La participación no es otra cosa que hacer real la democracia, hacerla más profunda». Tras valorar «la imaginación para crear un mundo mejor» la regidora concluyó con un «por favor, que nos sigamos viendo».


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad