Carmena sigue esperando poder incorporar a miembros de Podemos e IU en su lista

Carmena sigue esperando poder incorporar a miembros de Podemos e IU en su lista

La alcaldesa de Madrid ha explicado en una entrevista que espera que "haya personas de IU aunque no sean las que haya designado su partido"
11 febrero, 2019
La Mirada Común
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Foto: EP.
  • Elecciones municipales

Carmena sigue esperando poder incorporar a miembros de Podemos e IU en su lista

La Mirada Común
Compartir

Esta mañana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado en una entrevista en la Cadena SER su confianza en que haya «representantes de Podemos e IU» en su plataforma para las elecciones municipales de mayo, Más Madrid. Tras haberse mostrado muy crítica con la negativa de Izquierda Unida a apoyar la Operación Chamartín, hoy la alcaldesa ha adoptado un discurso conciliador con el partido de Alberto Garzón: «Espero que lleguemos a una candidatura en la que haya personas de IU», aunque ha recalcado que pueden no ser «las que haya designado su partido».

En cuanto a su relación con Podemos, cuestionada también estas últimas semanas, Carmena ha reconocido algún error en su relación con el partido morado. «Quizás yo había ido muy rápido y hubo un pequeño problema de comprensión», ha dicho la regidora en referencia a su intención de buscar los «perfiles» y equipos entre personas concretas y no a través de cuotas de partidos. «Yo lo vi claro y no pensé que Podemos podía no entenderlo bien», ha asegurado.

La alcaldesa ha hablado en la SER también sobre la figura de Julio Rodríguez, el Secretario General de Podemos Madrid y la persona elegida por el partido para integrarse en la lista de laexjueza. La regidora ha indicado que le admira y que es «una gran personalidad». «Tengo una enorme valoración de él», ha indicado, buscando «rectificar» lo que dijo en otra entrevista cuando aseguró que, en principio, no había pensado en él para su equipo. «Jamás quiero pensar que desde esas palabras se sienta dolido», ha concluido Carmena.

Carmena defiende que el objetivo de Más Madrid es acoger a «todas las sintonías de la izquierda» pero desvinculándose de «criterios más clásicos de las lealtades y de las direcciones de los partidos».  Sobre la división de este bloque frente a la unión de la derecha, la alcaldesa ha explicado que «la izquierda se rompe en lo formal y no en lo real» y eso se debe a que tiene un «pensamiento más crítico porque se cuestiona más la realidad».


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad