Carmena presta 9 millones al Parque Científico para evitar su declive

Carmena presta 9 millones al Parque Científico para evitar su declive

Fundado en el año 2001, el Parque Científico se dedica al I+D+i y estaba pasando dificultades económicas para desarrollar su actividad con garantías
1 marzo, 2019
La Mirada Común
El delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Foto: Ayuntamiento de Madrid.
  • Ayuntamiento de Madrid

Carmena presta 9 millones al Parque Científico para evitar su declive

La Mirada Común
Compartir

El Ayuntamiento de Madrid dará un crédito de nueve millones de euros a la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) para aliviar la situación económica de la entidad. Fundado en el año 2001, el Parque Científico está sostenido por financiación pública de distintas universidades e instituciones. El efecto de la crisis económica en una fundación dedicada a proyectos a largo plazo ha provocado un deterioro en su equilibrio financiero. Ahora, el Consistorio de Manuela Carmena concede un prestamo y firma un acuerdo de colaboración con la FPCM para intensificar “la transferencia de conocimiento y tecnología” entre ambos.

El Gobierno de Ahora Madrid concede esta línea de crédito para refinanciar los préstamos y sanear las cuentas de la Fundación. El acuerdo firmado durará cuatro años, sin aportaciones económicas, pero servirá para contar con nuevos compromisos de desarollo económico y social dentro de la capital. La FPCM asesorá a iniciativas del Ayuntamiento como las factorías industriales de Villaverde, Villa de Vallecas o Vicálvaro.

Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) son los pilares fundamentales de la Fundación, que busca mejorar el nivel científico y tecnológico de Madrid. La FPCM busca así transferir también conocimientos y utilizar sus resultados en investigación para que se mejores productos, procesos y servicios. Además, comparte sus hallazgos para mejorar la docencia y actualizar los contenidos lectivos.

Según Pilar Gil, directora del Parque, el Ayuntamiento les trasladó la posibilidad de contar con ellos si no encontraban líneas de financiación que mejorasen las dificultades económicas.  “Los ayuntamientos no sólo tenemos que ser vistos como los que ponemos farolas y papeleras, que es importante, sino también como que somos un factor económico de primer nivel“, ha explicado el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Castaño ha asegurado que desde el Gobierno ven necesario que el Ayuntamiento tenga más competencias en este tipo de iniciativas. “Esta es una declaración de intenciones de lo que quiere hacer el Ayuntamiento en emprendimiento y promoción económica“, ha dicho el delegado. Las adminstraciones locales están “regidas por leyes de los años 80” como lo es la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad