Carmena rompe con IU: «Los que quieran un mundo sin empresas no pueden gobernar»

Carmena rompe con IU: «Los que quieran un mundo sin empresas no pueden gobernar»

La alcaldesa toma distancias con la dirección de Izquierda Unida y responde a la línea roja de la paralización de la Operación Chamartín
5 febrero, 2019
La Mirada Común
Manuela Carmena. Foto: Ayuntamiento de Madrid
  • Elecciones municipales

Carmena rompe con IU: «Los que quieran un mundo sin empresas no pueden gobernar»

La Mirada Común
Compartir

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se desmarca de IU Madrid. El partido, que a lo largo de la última semana se ha posicionado en contra de Madrid Nuevo Norte -antigua Operación Chamartín- aseguró que no pactaría con Más Madrid a menos que garantizase la paralización del proyecto. La plataforma de Carmena no ha aceptado esta línea roja.

«Tiene que haber colaboración público-privada y no importa, claro que sí, que en un momento determinado hay que llegar a acuerdos con entidades privadas, faltaría más. Los que quieran un mundo en el que no haya empresas no pueden gobernar Madrid», ha agregado la alcaldesa en una entrevista a EFE. Se desmarca así del proyecto de plataforma unitaria a la izquierda del PSOE, que IU Madrid lleva días promoviendo para «frenar al eje reaccionario» de la derecha.

Carmena asegura que es «tremendo que de nuevo la izquierda no quiera más que la paralización» y que se «rompa» con algo de lo que ella está «súper orgullosa», que es haber conseguido desatascar Madrid Nuevo Norte. «De ninguna manera vamos a aceptar esta especie de reto», asegura la regidora.

Asegura que algunos concejales de su equipo «están pactando la disidencia».

En este sentido, recuerda las críticas que desde la izquierda recibieron proyectos del alcalde del PP Alberto Ruiz-Gallardón y sobre lo que, según ella, «después alguien tendría que haber dicho: ‘Nos hemos equivocado'». La alcaldesa explica que, hace cuatro años, cuando se estaba formando Ahora Madrid, le preguntaron por Madrid Río: «Dije que es un proyecto precioso. La gente se quedó sorprendida. ¡Pero si lo ha hecho Ruiz-Gallardón! ¿Y qué importa?. Ha sido precioso, Madrid Río es algo estupendo«.

La alcaldesa apunta que ha habido discrepancias dentro del equipo de Gobierno, sobre todo en lo referente al exconcejal de Cultura, Carlos Sánchez-Mato (IU Madrid) o algunas vertientes de Anticapitalistas como la de Rommy Arce, concejal de Arganzuela y Usera: «Están pactando la disidencia», porque «evidentemente hay una profunda disidencia».


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad