Causapié no se presentará a las primarias del PSOE

Causapié no se presentará a las primarias del PSOE

La actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid se retira de la carrera electoral tras la apuesta de Ferraz por Pepu Hernández
31 enero, 2019
La Mirada Común
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié. Foto: Ayuntamiento de Madrid.
  • Elecciones municipales

Causapié no se presentará a las primarias del PSOE

La Mirada Común
Compartir

Purificación Causapié, actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, no se presentará a las primarias del PSOE para las eleciones municipales en la capital. Lo ha adelantado esta mañana la Cadena Ser: la edil se aparta de la carrera por ser la candidata del partido, proceso en el que todavía se pueden presentar militantes socialistas hasta el día 12 de febrero. La fuerte apuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por Pepu Hernández ha terminado de convencer a Causapié no participar en las primarias. El 9 de marzo se conocerá al candidato oficial.

La retirada de Causapié deja por ahora solo a dos precandidatos en Madrid: Pepu Hernández, el hombre señalado por Ferraz, y Manuel de la Rocha,  exalcalde de Fuenlabrada y miembro histórico del PSOE madrileño. Se desconoce aún si alguien más querrá participar del proceso, aunque la designación de Hernández pone en duda otras posibilidades que puedan, primero, recoger los avales necesarios para presentarse y luego competir con los otros dos candidatos.

Causapié asumió la portavocía del Grupo Socialista en agosto de 2015, tras la renuncia del candidato Antonio Miguel Carmona. La concejala había ocupado distintos cargos en la Junta de Andalucía, vinculada principalmente a políticas de igualdad y género. En febrero de 2012 asumió la Secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y luego fue número dos en la lista para las elecciones municipales de 2015. Esta mañana hará público de forma oficial su decisión ante los medios de comunicación.

La recogida y presentación de avales para las primarias del PSOE en Madrid será del 19 al 26 de febrero y el 27 será cuando se produzca la proclamación provisional de los candidatos.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad