Cifuentes pide la baja temporal del PP

Cifuentes pide la baja temporal del PP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid da un paso atrás ante las acusaciones de la Fiscalía, que piden tres años y tres meses de cárcel por su papel en el caso Máster
1 marzo, 2019
Laura M. Coronel
Cristina Cifuentes y Pablo Casado
  • Política

Cifuentes pide la baja temporal del PP

Laura M. Coronel
Compartir

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, abandona Partido Popular. La antigua regidora madrileña ha pedido la baja temporal e inmediata al PP ante las acusaciones de la Fiscalía, que le imputa una pena de tres años y tres meses de prisión por inducir a la falsficación de documentos en el marco de su ya famoso caso Máster.

Lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram, donde la expresidenta ha explicado que se trata de una decisión temporal: “Creo en la justicia, pero estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón. Hasta que eso ocurra, he pedido la baja temporal de militancia en el Partido Popular”.

Por parte del PP, los dirigentes del partido han optado por no pronunciarse sobre el caso y dejar sola ante el peligro a la que en su momento llegó a sonar como posible heredera de Mariano Rajoy y cara visible de la formación no solo en Madrid, sino en toda España. En su defensa solo ha saltado la actual candidata conservadora a la Comunidad de Madrid y amiga persona de Cifuentes, Isabel Díaz Ayuso, con más errores que aciertos. En lo que respecta a la expresidenta, y aunque el final de esta historia judicial está lejos de alcanzarse, su carrera política terminó en el momento en el que se probó la falsificación de las actas del máster.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad