Cifuentes se niega a declarar en la Asamblea sobre su máster

Cifuentes se niega a declarar en la Asamblea sobre su máster

La expresidenta de la Comunidad se ha acogido a su derecho de defensa para no declarar ante los portavoces de la comisión de investigación de universidades
6 marzo, 2019
Lucas Cortés
Cristina Cifuentes. Foto: EP.
  • Corrupción

Cifuentes se niega a declarar en la Asamblea sobre su máster

Lucas Cortés
Compartir

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha negado a declarar este miércoles en la comisión de investigación de la Asamblea sobre el caso Máster, por el que se vio obligada a dimitir hace casi un año. La que fuera líder del PP madrileño ha asegurado que «siguiendo el consejo de mi letrada»  no dirá una palabra relativa al proceso, ya que el caso se encuentra en sede judicial. «Pongo en conocimiento que no voy a efectuar declaración alguna ni voy a contestar ninguna pregunta«, ha subrayado.

Cifuentes estaba citada este miércoles como única compareciente a la sesión de esta comisión, que investiga las presuntas irregularidades producidas en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde la expresidenta regional obtuvo su máster. De hecho la ahora exmilitante del PP estuvo cerca de librarse de la Mesa de la Asamblea, que intentó bloquear su comparecencia y la de Pablo Casado mediante el voto del PSOE y de su propio partido; los últimos movimientos de la Fiscalía y su petición de tres años de prisión han sido decisivos para decantar la balanza a favor de la investigación.

Con semblante muy serio y acompañada por su abogada, Cifuentes ha llegado a la Asamblea de Madrid sin responder a las preguntas de los medios, ni tampoco a las de los portavoces de la comisión, en la que no participa el PP. La sesión ha continuado con la expresidenta sentada, prácticamente inmóvil y sin responder en ninguno de los dos turnos de preguntas.


Compartir

11 opiniones en “Cifuentes se niega a declarar en la Asamblea sobre su máster”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  1. Hi, Neat post. There is a problem together with your website in web explorer, may check this?K IE nonetheless is the marketplace leader and a good section of other people will pass over your magnificent writing because of this problem.

    https://aa-abogados.com/

  2. Appreciating the dedication you put into your blog and detailed information you present. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed material. Great read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

    https://espanolseguros.com/