Círculos reclaman a la dirección de Podemos que compita contra Carmena

Círculos reclaman a la dirección de Podemos que compita contra Carmena

La cúpula del partido había descartado la semana pasada construir otra candidatura alternativa a la alcaldesa de Madrid para las elecciones municipales de mayo
8 febrero, 2019
Arturo Tena
Foto: EP.
  • Elecciones municipales

Círculos reclaman a la dirección de Podemos que compita contra Carmena

Arturo Tena
Compartir

Por lo menos cuatro círculos de Podemos en la ciudad de Madrid han pedido formalmente a Julio Rodríguez, secretario general de la formación en la capital, que el partido se presente a las elecciones para el Ayuntamiento. Los movimientos recientes que apuntan a una candidatura alternativa de Izquierda Unida (IU) con respecto a Más Madrid, la plataforma que liderará Manuela Carmena, han hecho reaccionar también a las bases del partido morado menos afines al proyecto de Errejón y la alcaldesa.

La dirección de Podemos había descartado competir contra Manuela Carmena para la Alcaldía, una línea que confirmó Pablo Iglesias en su carta previa al Consejo Ciudadano Estatal de la semana pasada cuando aseguró que “la opción más viable para que la derecha no vuelva al Ayuntamiento es que Manuela Carmena repita como alcaldesa”. Fuentes del partido citadas hoy por el diario 20 Minutos aseguran que el choque entre IU y Más Madrid debido a la Operación Chamartín no habrían cambiado nada en ese sentido.

Uno de los círculos morados que ha aprobado una resolución para solicitar que el partido se presente con su nombre a las elecciones es el de Barajas. En una carta al Secretario General Madrileño, Julio Ródríguez, el Círculo considera “que no se debe ceder el espacio electoral del Partido en el municipio de Madrid en favor de otros partidos políticos y, por consiguiente, Podemos debe concurrir a las elecciones municipales previstas con su propio nombre y lista”.

El Círculo justifica la petición al ex Jemad asegurando que deben recuperar “el discurso anterior del Partido, su ideario político y logros obtenidos en los primeros años de gestión de los cuales podemos sentirnos muy orgullosos“, en referencia a la primera etapa de Manuela Carmena en la gestión del Consistorio, que sí consideran representativa de Podemos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad