Concentración para paralizar un nuevo desahucio en Argumosa 11

Concentración para paralizar un nuevo desahucio en Argumosa 11

El Sindicato de Inquilinas pretende parar el tercer intento de desahucio de la vivienda de Rosi, a la que quieren subir un 30% el alquiler.
10 enero, 2019
La Mirada Común
Foto: Europa Press.
  • Vivienda

Concentración para paralizar un nuevo desahucio en Argumosa 11

La Mirada Común
Compartir

El Sindicato de Inquilinas ha convocado para esta mañana una concentración para paralizar el tercer intento de desahucio -y el décimo del total en Argumosa 11 en lo que va de año- de la vivienda de Rosi. Anteriormente, el lanzamiento fue paralizado ya que el marido de Rosi se encontraba ingresado en el hospital por una crisis cardiaca acaecida la víspera del desahucio “a consecuencia de la tensión soportada”.

“Ahora la jueza vuelve a la carga y Rosi se enfrenta a otra jornada de ansiedad e incertidumbre mientras la inacción del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid son la tónica dominante en los continuos desahucios que se ejecutan semanalmente en la ciudad”, ha señalado el sindicato, que además avisa que están previstos otros tres desahucios para este mes en Argumosa. El próximo martes día 15 el de Miriam, y el viernes 18 el de Juani y Mayra (tercer intento).

Pretenden subirle un 30% el alquiler

Según explican, a Rosi le pretenden subir un 300 por ciento el alquiler, por lo que llevan meses intentado negociar con la propiedad del bloque de la calle Argumosa 11 para renovar los contratos de sus arrendatarios, “pero prefieren echarlas para poder subir los alquileres desproporcionalmente“.

El Sindicato de Inquilinas ha señalado que en los últimos dos años se han batido Records históricos de inversiones internacionales especulativas en el mercado inmobiliario español y que el Gobierno “sigue legislando a favor de la especulación y en contra de las vecinas“. De hecho, el último decreto aprobado por el Gobierno alarga la duración de los contratos pero no regula los precios, lo que consideran “insuficientes” estas medidas.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad