Descomposición en el PP de Madrid: Ángel Garrido ficha por Ciudadanos

Descomposición en el PP de Madrid: Ángel Garrido ficha por Ciudadanos

Ocupará el puesto número 13 en la lista autonómica de Ignacio Aguado, renunciando al número 4 a las europeas con el PP
24 abril, 2019
La Mirada Común
Ángel Garrido, acompañado de Ignacio Aguado, tras fichar por Ciudadanos.
  • Elecciones autonómicas

Descomposición en el PP de Madrid: Ángel Garrido ficha por Ciudadanos

La Mirada Común
Compartir

El del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido se une a la candidatura de Ciudadanos para las próximas elecciones, donde ocupará el puesto número 13 en la lista autonómica. Según ha confirmado este miércoles el líder de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado, el hasta ahora ‘número 4’ del PP a las elecciones europeas será, por tanto, rival de Isabel Díaz Ayuso, su sucesora.

Garrido formalizó su dimisión como presidente de la Comunidad de Madrid el pasado 11 de abril, apartado de los mandos ‘populares’ por Pablo Casado y Pío García Escudero. La intención, en un principio, era dejar la Presidencia de la Comunidad para ir al Parlamento Europeo, el Congreso o el Senado, eligiendo el primero. Su nombre ya aparece en el BOE para las elecciones europeas, pero asegura que abandonará el partido esta misma tarde y se enrolará en la militancia de Ciudadanos.

El ya ‘expopular’ ha ofrecido una rueda de prensa junto al líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en la que ha asegurado que «son muchas y poderosas las razones» que le han levado a tomar esta decisión, que ha decidido irse «por convicción» para luchar «por el centro-derecha liberal», ya que antes gozaba de un puesto de privilegio para Europa.

El nuevo miembro de la formación naranja ha confirmado que aún no ha hablado ni con Díaz Ayuso ni con Pablo Casado, ya que el toque de campana para confirmar las listas electorales le hizo apresurarse en su decisión. Según Garrido, los de Rivera son los que «mejor representan los valores del centro liberal»: «Ciudadanos es moderación y diálogo».

Un hombre de partido

Garrido ha sido siempre un hombre dedicado al Partido Popular. Fiel a la doctrina de voto, a su expresidenta Cristina Cifuentes y a los mandos generales de la formación, el heredero de la Comunidad de Madrid nació en el PP de Esperanza Aguirre pero varió hacia el ala centro-derecha del PP, ahora eclipsada por Ciudadanos.

Después de que Pablo Casado le descartase para volver a la política madrileña, que dirigió tras la dimisión de Cifuentes, Garrido asumió con resignación la elección de Isabel Díaz Ayuso, una joven ascendente en el partido pero sin experiencia en la gestión ni en la dirección. Decidió entonces dar un paso atrás y marcharse a Europa «en favor a los servicios prestados», aunque nunca fue su opción predilecta.

«En las listas del PP al Parlamento Europeo ocupada el cuatro puesto, tenía un puesto reservado más cómodo en lo personal, pero esta decisión está motivada por principios», ha añadido ante los medios.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad