Díaz Ayuso ‘roba’ el coche del Grupo Popular para sus actos de campaña

Díaz Ayuso ‘roba’ el coche del Grupo Popular para sus actos de campaña

La candidata popular está utilizando el vehículo del Grupo para sus actos de campaña a pesar de no ser ni diputada ni miembro del Gobierno
14 marzo, 2019
Laura M. Coronel
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto: EP.
  • Elecciones autonómicas

Díaz Ayuso ‘roba’ el coche del Grupo Popular para sus actos de campaña

Laura M. Coronel
Compartir

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está usando el coche de su grupo parlamentario -chófer incluido- para hacer campaña electoral. La situación es sorprendente, dado que el coche es un servicio que la Asamblea da a los grupos «para incidencias», es decir, para desplazamientos relacionados con su actividad parlamentaria: y Ayuso no es diputada ni miembro del Gobierno. A pesar de ello recurre al coche y al conductor con frecuencia sin tener ninguna relación formal con la cámara regional.

El vehículo lo paga el grupo parlamentario del PP, pero técnicamente el dinero procede del bolsillo de los madrileños a través de sus impuestos. El fondo que utiliza el grupo popular en la Asamblea de Madrid para asumir el pago del alquiler de ese Volkswagen Passat gris se nutre de las subvenciones que dan todos los años a los grupos políticos en el parlamento madrileño: en el caso del PP, cada año, reciben 1.345.000 euros en subvenciones.

A efectos prácticos, la candidata popular a la presidencia de la Comunidad le ha ‘robado’ el coche al portavoz del grupo, Enrique Ossorio, que incluso ha tenido que utilizar su coche particular para desplazarse. Desde el equipo de campaña reconocen a la Cadena Ser que sí están usando el vehículo, pero que en ocasiones Ayuso ha tenido que recurrir a su coche privado, por ejemplo, en El Escorial, adonde se desplazó por sus propios medios.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad