Dimite el candidato de Podemos en S.S. de los Reyes por los “acuerdos opacos” del partido

Dimite el candidato de Podemos en S.S. de los Reyes por los “acuerdos opacos” del partido

La renuncia de Iván Cardador, concejal de 'Sí se puede Sanse', es la segunda tras la de la primera candidata, Marián González, hace menos de un mes
25 febrero, 2019
Arturo Tena
El concejal de 'Sí Se Puede Sanse', Iván Cardador. Foto: 'Sí se Puede Sanse'
  • Elecciones municipales

Dimite el candidato de Podemos en S.S. de los Reyes por los “acuerdos opacos” del partido

Arturo Tena
Compartir

La crisis regional de Podemos en la Comunidad de Madrid continúa. Ahora es Iván Cardador, concejal y portavoz de ‘Sí Se Puede Sanse’, el que dimite como candidato y militante de la formación en San Sebastián de los Reyes. El edil municipal ha anunciado que se da de baja del partido por desacuerdos con el camino de Podemos en el municipio, al que ha acusado de “desnaturalización” por “convertirse en una franquicia controlada por la dirección regional” y por llegar a “acuerdos opacos con Izquierda Independiente, un partido que está siendo investigado por supuestas irregularidades”.

Cardador, vinculado al sector ‘errejonista’ de Podemos, critica duramente a la gestora actual del partido morado en la Comunidad, que dirige los asuntos internos en la Comunidad de la formación tras la dimisión de Ramón Espinar como secretario general. El concejal asegura que Podemos se está “dedicando a excluir y marginar a militantes originales en beneficio de personas expulsadas de otras organizaciones, y de ‘paracaidistas’ totalmente ajenos al municipio y desconocedores de sus problemas”.

El concejal se ha mostrado en desacuerdo también con la política de pactos que está llevando a cabo la gestora. Según Cardador, Podemos está cerrando acuerdos con el partido ‘Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes’, una formación investigada por “presuntas irregularidades urbanísticas” en el Consistorio.  La investigación se produjo por la petición de ‘Sí Se Puede Sanse’ de esclarecer la venta de una parcela municipal en 2007 adjudicada a miembros de una cooperativa vinculada a Izquierda Independiente.

La dimisión de Marián González, la anterior candidata

La dimisión de Cardador viene poco mes de un mes más tarde de la de Marián González, la anterior candidata ‘pablista’ de Podemos en ‘Sanse’. González había renunciado a su candidatura por la gestión de las primarias de Podemos en el municipio. González aseguraba que tenía “sospechas fundadas de que antes de las primarias, Iván Cardador inscribió a gente que le votó”. González aseguro que eso era “legal, pero indecente”, y que Cardador no podía ser el número dos “una persona de la que sospecho que ha logrado los apoyos así”.

El enfrentamiento interno dentro de Podemos Sanse viene de largo. En 2017, dimitieron cinco personas en el Consejo Ciudadano municipal por la forma de tomar las decisiones en la dirección, y el pasado mes de noviembre se abrió una auditoría para investigar las irregularidades de las primarias, que enfrentaron a González y Cardador. El proceso se resolvió con la victoria de la primera con el 53,62% de los votos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad