El arranque de las primarias de Más Madrid dispara el número de nuevos inscritos en la formación de Carmena y Errejón

El arranque de las primarias de Más Madrid dispara el número de nuevos inscritos en la formación de Carmena y Errejón

Uno de cada cinco de los inscritos en la plataforma de Más Madrid han participado en las primeras horas de votación
12 marzo, 2019
L. Martín Cortés
Los candidatos de Más Madrid a Comunidad y Ayuntamiento, Íñigo Errejón y Manuela Carmena. Foto; Más Madrid.
  • Comunidad de Madrid

El arranque de las primarias de Más Madrid dispara el número de nuevos inscritos en la formación de Carmena y Errejón

L. Martín Cortés
Compartir

Hoy se abren las votaciones para las listas de Más Madrid, tanto para el Ayuntamiento de la capital como para la Comunidad. En las primeras horas de votación más de 1000 personas han participado, lo que supone el 20% del censo con el que arrancó la votación. De este modo las primarias abiertas de Más Madrid, que permiten a cualquier ciudadano mayor de 18 años inscribirse y votar, han elevado la cifra de inscritos en Más Madrid por encima de los 6.000.

Al frente de la candidatura para el Ayuntamiento de Madrid se encuentra la actual alcaldesa Manuela Carmena, seguida de sus ‘primeras espadas’: la teniente de alcalde, Marta Higueras, y la portavoz municipal, Rita Maestre. Cierran el elenco electoral los concejales Pablo Soto, Jose Manuel Calvo, Inés Sabanés, Nacho Murgui, Marta Gómez, Jorge García Castaño, Esther Gómez y Francisco Pérez.

“El próximo gobierno combina el talento y la energía de la juventud con la sensatez y la seguridad de la experiencia”

En cuanto a las Candidaturas para la Comunidad de Madrid, entre los primeros puestos del equipo de Iñigo Errejón se encuentra Clara Serra, actual portavoz de Podemos en la Asamblea, el psiquiatra Diego Figueroa, la abogada laboralista de CCOO Alicia Gómez y el investigador de Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Héctor Tejero. Cierran el panteón de la lista la diputada del Congreso Tania Sánchez,  el fundador de Equo Alejandro Sánchez, la ecologista y especialista en legislación medioambiental Alodia Pérez, el responsable del Área de Juventud de Podemos, Pablo Gómez, y la portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea de Madrid, Mónica García.

Los resultados se darán a conocer el martes 19 de marzo, un día después de que termine la campaña electoral, y las votaciones se llevarán a cabo de manera telemática entre los días 12 y 18, pudiendo también acceder a los puntos presenciales de votación. 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad