El Ayuntamiento de Madrid invierte 47,5 millones de euros en 2019 para reformar centros educativos

El Ayuntamiento de Madrid invierte 47,5 millones de euros en 2019 para reformar centros educativos

El Ayuntamiento de Madrid tiene previstas actuaciones de reforma o acondicionamiento en colegios, centros infantiles y otros centros educativos públicos en todos los distritos de la ciudad
14 mayo, 2019
La Mirada Común
Manuela Carmena
  • Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid invierte 47,5 millones de euros en 2019 para reformar centros educativos

La Mirada Común
Compartir

El Ayuntamiento de Madrid tiene previstas actuaciones de reforma o acondicionamiento en alrededor de  144 colegios públicos que se realizarán realizarse durante los meses de verano de 2019. El presupuesto destinado a las mismas es de 20,1 millones de euros. La mayoría de actuaciones se realizará a través de Inversiones Financieramente Sostenibles, (18 millones de euros), tanto aprobadas en 2018 como en estos primeros meses de 2019.

El Ayuntamiento de Madrid se plantea  235 proyectos en total, que incluyen obras de conservación o acondicionamiento de instalaciones y patios, obras destinadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios como instalaciones de paneles fotovoltaicos, o adquisición de materiales y mobiliario. Las actuaciones se van a repartir por todos los colegios de todos los distritos de la ciudad.

Entre los ejemplos concretos más destacados, se encuentran obras de acondicionamiento de patios en los colegios públicos del Distrito de Carabanchel, por valor de 795.000 euros; obras de conservación en los colegios públicos del Distrito Centro por valor de 664.000 euros; adaptación de acondicionamiento y mejora de las condiciones sanitarias en el colegio público Escuelas Aguirre del distrito Retiro, por valor de 550.000 euros; pavimentación de la pista deportiva y graderíos del colegio público Carlos Sainz de los Terreros, en Puente de Vallecas y por valor de 345.000 euros; mejora de instalaciones para la eficiencia energética en el Colegio público Tirso de Molina, en Arganzuela, por valor de 423.000 euros; adecuación de pistas, patio y cubierta en el Colegio público República de Chile, en San Blas-Canillejas, por 345.000 euros; remodelación cocina, aseos y patio en el colegio Méndez Nuñez, en Hortaleza, por 368.000 euros.

Ayuntamiento de Madrid. Foto: Wikimedia.
Ayuntamiento de Madrid. Foto: Wikimedia.

Respecto a actuaciones previstas en escuelas infantiles, el presupuesto alcanza los 24,8 millones de euros, que incluyen tanto reformas y acondicionamiento, como la finalización de la construcción de 13 escuelas previstas para 2019, de las cuales ya se han inaugurado 11, la última de ellas en Valdebebas durante esta misma semana. La mayoría de los fondos provienen del Presupuesto Ordinario, que incluye 58 proyectos. Además, en 2019 se han aprobado 13 actuaciones mediante IFS.

Además de reformas en colegios y escuelas infantiles, el Ayuntamiento de Madrid prevé  reformas en escuelas de música, para las que destinará en 2019, 2 millones de euros. En centros de educación especial se gastarán 189.000 euros y, por último, en otros centros de enseñanza, 300.000 euros

La reciente liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos 2018 ha deparado en un remanente de tesorería que asciende a 1.250 millones y un superávit de 1.072 millones euros, que podrá ser parcialmente destinado a la realización de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), de esta manera el Ayuntamiento cumplirá con  la Ley de Haciendas Locales, que establece que los ayuntamientos que tengan superávit o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados, pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles.

Además, el Ayuntamiento tiene preparados 926 proyectos en 2019 por más de 409 millones de euros para ejecutarse a través de IFS. Hasta el momento han pasado por Junta de Gobierno seis paquetes de IFS. Tres de ellos ya han sido ratificados definitivamente en el Pleno.


Compartir

19 opiniones en “El Ayuntamiento de Madrid invierte 47,5 millones de euros en 2019 para reformar centros educativos”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  1. Now that you find out about video editing and the what exactly you need you are prepared to begin with the journey of amateur filmmaker to professional director. It took about a few months to master the language along with the raucous, discordant (to my ears) “melody. Instead of enjoying karaoke parties, it is possible to always take the music and build your personal song, by plugging it in your TV sets.

    http://togelresultlive.com

  2. Hello there! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

    https://aa-abogados.com/divorcio-express-zaragoza/

  3. Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.

    https://goo.gl/maps/VYwo9BfQjtB7NtSS6

  4. Good – I should certainly pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all the tabs and related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, site theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task..

    https://goo.gl/maps/QH1zWDoDokrdLbVQ7

  5. Carmena deberíais de poner un poquito más de implicación en las fruterías que tienen moros e hindúes les da lo mismo vender productos buenos que productos envenenados. La semana pasada han envenenado a varias personas los de la frutería de la calle Los Urquiza de Madrid. Y el ayuntamiento ni se preocupa. Hay que preocuparse un poquito más no solo cuando queráis los votos del personal