El Ayuntamiento de Madrid prohibirá los circos con animales salvajes en marzo

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá los circos con animales salvajes en marzo

Madrid se unirá a los 66 municipios de la Comunidad que vetan los circos con animales salvajes
23 enero, 2019
Laura M. Coronel
  • Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá los circos con animales salvajes en marzo

Laura M. Coronel
Compartir

Manuela Carmena ha aprobado la normativa que prohíbe los circos con animales salvajes en la ciudad. El Gobierno de Ahora Madrid lleva dos años pendiente de esta propuesta pero la modificación de la ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales se ha llevado este jueves a la Junta de Gobierno para su aprobación.

Esta nueva versión de la ordenanza estará abierta a alegaciones por parte de la ciudadanía y colectivos afectados durante 30 días. Una vez terminado el plazo se prevé en marzo  la elevación al Pleno y su posterior entrada en vigor.

Hay seis comunidades autónomas en España que han prohibido los circos con animales desde 2015, como Cataluña, Galicia o la Comunidad Valenciana. Madrid se unirá a los 66 municipios de la Comunidad que vetan los circos con animales salvajes, entre los que destacan Getafe, Leganés, Móstoles o Alcalá de henares.

El retraso de la implantación de esta prohibición se debe al intento del Gobierno municipal por conceder un periodo de adaptación a las familias que viven de ello y minimizar su impacto, como los trabajadores del circo Quiros en el que 80 personas viven de ese espectáculo. El gerente Nacho Pedrera asegura que ninguno de sus animales sufre maltrato y amenaza con iniciar acciones de protesta para frenar las intenciones municipales, según informa ABC Madrid.

“No vamos a dejar que Carmena nos deje sin trabajo. Si la ordenanza se aprueba, las familias haremos huelga de hambre en el Ayuntamiento”

Esta nueva ordenanza municipal no afectará a la actividad del zoológico madrileño ni a Faunia, donde los animales viven en cautividad.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad