El Blas de lezo sin director

El Blas de lezo sin director

24 junio, 2019
Carlos López
Convocatoria de la protesta por el cese del director este pasado sábado
  • Comunidad de Madrid

El Blas de lezo sin director

Carlos López
Compartir

El colegio Blas de Lezo, situado en el barrio de las Tablas, ha tardado cuatro años en ser terminado. En este tiempo, los alumnos han tenido que convivir con las obras, grúas, ladrillos, polvo y molestias en general.
Un único director en estos cuatro años, Javier Montellano, el cual ha desarrollado un programa educativo singular, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los padres. Sin embargo, el proyecto presentado a la Consejería de Educación, no ha pasado los baremos mínimos exigidos por la Comunidad. Por Ley debe ser presentado y baremado por la Consejería para que el director pueda continuar en su cargo. No ha pasado el corte por lo que el Consejero de Educación en funciones, Rafael Van Grieken, ha manifestado que “este es un proceso en el que la Administración tiene un papel de reguladora del formato y nada más. Tiene la nota suspensa, no puede continuar su labor directiva”.

Los padres que apoyan al director, han realizado actos de protesta por el cese, pidiendo su continuidad. Entre ellos, un encierro este sábado 22 de junio.
Según manifiestan algunos miembros del Ampa, “el nuestro es un colegio bilingüe que funciona por proyectos, no existen libros de texto o exámenes. Los muchachos, en estos cuatro años, están acostumbrados a los recursos virtuales, no tienen el hábito de manejar libros o hacer exámenes. Eso no se puede cambiar ahora». Según algunos padres más suspicaces en este asunto puede radicar la baremación tan baja adjudicada por la Consejería al proyecto presentado por Javier Montellano.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad