El bloque de concejales próximos a Carmena, en los primeros puestos de su lista electoral

El bloque de concejales próximos a Carmena, en los primeros puestos de su lista electoral

Soto, Calvo, Sabanés, García Castaño y Barbero irán seguro dentro de los primeros once puestos. Mañana se harán públicas las listas para las primarias
28 febrero, 2019
La Mirada Común
El delegado Pablo Soto, junto a Manuela Carmena. Foto: Ayuntamiento de Madrid.
  • Elecciones municipales

El bloque de concejales próximos a Carmena, en los primeros puestos de su lista electoral

La Mirada Común
Compartir

Se van conociendo los detalles de la lista que presentará Manuela Carmena a las primarias de la plataforma Más Madrid. Si esta mañana se conocía que Marta Higueras (dos) y Rita Maestre (tres) ocuparían las dos primeras posiciones para acompañar a la alcaldesa, esta tarde se han hecho públicos más nombres y números. Según informa eldiario.es, Pablo Soto, actual delegado de Participación Ciudadana, ocupará el cuarto puesto de la lista de la regidora. Después, irán José Manuel Calvo (cinco), responsable de Urbanismo, e Inés Sabanés (seis), la concejala de Equo encargado de la Movilidad y el Medioambiente.

La regidora se rodea así de su equipo de confianza dentro del grupo de Ahora Madrid para que repitan en sus puestos en la próxima legislatura, en caso de ganar las elecciones. Otros que se sabe que estarán entre los primeros puestos son el delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que entrará dentro de los diez primeros, y Javier Barbero, responsable de Seguridad y Salud, que ocupará el puesto nº11.

A estas posiciones confirmadas, se añadirán, aún sin número definido, los también concejales Paco Pérez (Puente y Villa de Vallecas) y Esther Gómez (Chamberí y Carabanchel) y Nacho Murgui (Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social). Los concejales que aún no están confirmados en Más Madrid, pero que sí formarían parte del grupo que sí apoyan a la alcaldesa, son Celia Mayer y Guillermo Zapata, miembros del grupo municipalista Madrid 129.

Las novedades confirmadas en la lista son las de Luis Cueto, actual gerente del Ayuntamiento de Madrid, y Féliz López Rey, histórico vecino de Usera implicado en los movimientos sociales y excandidato municipal de IU al municipio.

Preguntada esta tarde por si conocer los números y nombres de la lista dificultaría el trabajo dentro del Grupo de Ahora Madrid, la alcaldesa de Madrid ha asegurado que cree “que no” porque “está delimitado donde se han producido las coincidencias”.  “Hemos demostrado saber hacer una convivencia muy positiva en el trabajo y en la responsabilidad, aún teniendo discrepancias”, ha asegurado la alcaldesa.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad