El Madrid Central de Carmena logra mejorar el aire en menos de dos meses

El Madrid Central de Carmena logra mejorar el aire en menos de dos meses

Un informe detallado de Ecologistas en Acción demuestra que Madrid Central ayuda a tener una ciudad más saludable, a pesar de las críticas de la oposición.
9 enero, 2019
La Mirada Común
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
  • Ayuntamiento de Madrid

El Madrid Central de Carmena logra mejorar el aire en menos de dos meses

La Mirada Común
Compartir

La ONG Ecologistas en Acción ha presentado el informe de evaluación de la calidad del aire en la ciudad de Madrid durante 2018. Además, ha comparado el mes de diciembre, el primer mes completo con la puesta en marcha de Madrid Central, con los registros disponibles de medición por dióxido de nitrógeno en el centro de la ciudad en un período amplio de 6 años: 2013-2018.

Pues bien, las conclusiones son evidentes: Madrid Central, una de las medidas punteras del gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento, ha logrado mejorar en la calidad del aire de la ciudad. Pero no todos los representantes del Ayuntamiento parecen estar de acuerdo. Hasta ayer mismo estas eran unas de las afirmaciones que daban desde la oposición, en este caso desde Begoña Víllacis, la candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos en los próximos comicios municipales:

También la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habló sobre la puesta en marcha de Madrid Central, «la medida más restrictiva de Europa en la ciudad más viva de Europa», y aseguró que seria un «caos programado» del que la «gente será consciente a lo largo de estos meses».

Hoy, Ecologistas en Acción y un informe detallado de los últimos meses nos permiten corroborar que Madrid Central ayuda a tener una ciudad más saludable, incluso en los previsibles peores meses del año para la capital. La media de todas las estaciones de la ciudad- 54mg/m3, 5mg/m3 menos que la media de 2013-2016 – también hacen notar el resultado de la reducción del tráfico. A pesar de que 2018 termina con mejores datos, Madrid sigue teniendo una tarea pendiente más ambiciosa: lograr reducir la contaminación hasta los límites marcados por la Comisión Europea, que le mantiene abierto un expediente de infracción desde 2010, cuando gobernaba el PP.


Compartir

3 opiniones en “El Madrid Central de Carmena logra mejorar el aire en menos de dos meses”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  1. Se puede estar de acuerdo en las medidas para mejorar el aire. Los vecinos de la almendra central por supuesto contentísimo, pero los vecino de las «manzanas» de al rededor, es decir, barrios colindantes, no, porque tenemos más trafico y más contaminación, la medida tiene que ser iguales para todos, me gustaría en toces que en mi barrio se restringiese el trafico para los no vecinos, si se reduce el trafico, que sea una medida más justa, no solo para los que no pueden comprar coches nuevos, por ejemplo por matricula, par e impar, porque si no ,para que pasamos la ITV, que son los encargado de sacarnos el dinero, «perdón», de verificar que son actos para circular.

  2. Carmena es una señora Alcaldesa, con mayusculas, yo no soy de Madrid pero tengo mucha familia y amigos en Madrid y le aseguró que me gustaría que en mi tierra algún día tengamos alcaldes y alcaldesas como Carmena, con ese valor, esa ética, ese saber trabajar sólo y exclusivamente para la ciudad, dando calidad a los servicios públicos y a sus ciudadanos, honrradamente, cosa que en nuestro país nuestros políticos en su mayoría ni se lo han planteado, menos aún ponerlo en practica.
    Mucha fuera señora Carmena no se rinda ante tantos intentos de tirar su trabajo por tierra de esta política putrefacta que nos envenena el país❤