El psiquiatra Diego Figuera, número 3 de la lista de Errejón

El psiquiatra Diego Figuera, número 3 de la lista de Errejón

Psicoterapeuta y Jefe del Hospital de Día Ponzano, le entregaron la Medallo de Oro de Madrid en 2016 por su trabajo pionero en salud mental
1 marzo, 2019
Arturo Tena
Diego Figuera junto a Manuela Carmena en la entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid. Foto: Twitter @diegofigueral
  • Elecciones autonómicas

El psiquiatra Diego Figuera, número 3 de la lista de Errejón

Arturo Tena
Compartir

El psiquiatra Diego Figuera (Madrid, 1959) ocupará el tercer puesto de la lista de Iñigo Errejón para las primarias de Más Madrid. El candidato reserva un gran puesto a un independiente, un profesional con larga experiencia en el campo de la salud mental: Figuera es director del Hospital de Día Ponzano y de la Unidad Docente de Psicoterapia del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del hospital Clínico San Carlos.  En 2016, el Ayuntamiento de Madrid le entregó la Medalla de Oro de la ciudad, la máxima distinción del municipio, por su trabajo en un modelo de tratamiento pionero para personas con enfermedad mental.

Errejón atrae a un profesional que ya había sido tanteado anteriormente por el equipo municipal de Manuela Carmena. La alcaldesa y su entorno conocieron a Figuera en la entrega de la Medalla de Oro hace tres años, y desde entonces su equipo estuvo interesado en convencerle para que se integrara de alguna manera en su candidatura para las elecciones de mayo. Finalmente, la cara autonómica de Más Madrid será el espacio al que llegará Figuera, una lista con menos competencia de personas por ocupar los primeros puestos.

Un perfil más que se añade a la lista de profesionales no directamente vinculados a un partido político

El de Diego Figuera es un perfil más que se añade a la lista de profesionales no directamente vinculados a un partido político que irán en la lista de Errejón para las primarias de Más Madrid. También están en el equipo el doctor en bioquímica Héctor Tejero, que se presentará de ‘número cinco’, y la ecologista de Amigos de la Tierra Alodia Pérez, especialista en legislación ambiental, que será el ‘número ocho’. A lo largo del día se harán públicos los nombres y los números de las dos listas de Más Madrid al completo.

Errejón también incluirá en su lista a personas vinculadas de alguna manera a Podemos, formación de la que sigue siendo miembro. Clara SerraEduardo Fernández Rubiño, Mónica García, Hugo Martínez Abarca o Jazmín Beirak, actuales diputados morados en la Asamblea, estarán en su lista. Jorge Moruno, en el Consejo Ciudadano Estatal del partido, y Luis Alegre, que había abandonado la formación de Pablo Iglesias, también formarán parte del equipo que buscará ganar las primarias.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad