El responsable del local de Hortaleza sale en defensa de Errejón: “El Frente Obrero nos ha utilizado”

El responsable del local de Hortaleza sale en defensa de Errejón: “El Frente Obrero nos ha utilizado”

"Me dijeron que Errejón venía a hacerse la foto, que me iba a utilizar para una campaña política… y al final (paradoja) los que han venido a hacerse la foto han sido ellos", ha criticado
21 febrero, 2019
L. Martín Cortés
  • Política

El responsable del local de Hortaleza sale en defensa de Errejón: “El Frente Obrero nos ha utilizado”

L. Martín Cortés
Compartir

Un grupo de jóvenes de Hortaleza increpó este martes al candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, acusándole de traidor y de haber dejado “tirados a los trabajadores”, en concreto a los del barrio de Hortaleza. En defensa del cofundador de Podemos ha salido Julio Rubio, educador social responsable del local del que venía Errejón: se trata de Unidad de Absorción Vecinal (UVA), una organización sin ánimo de lucro encargada de apoyar a jóvenes del barrio en riesgo de exclusión social a través del boxeo.

Errejón había asistido al local para apoyar a Rubio, que lleva meses denunciando las presiones de la Comunidad de Madrid para cerrar su centro. A la salida del recinto, el candidato se encontró con miembros del colectivo Frente Obrero, vinculado a Recontrucción Comunista. Los integrantes de este grupo acusaron al candidato de Más Madrid de “traidor” y de ser responsable del auge de “los partidos fascistas”. En el vídeo, colgado y distribuido por ellos mismos, se han recortado todas las partes en las que Errejón intenta contestar a los manifestantes.

“Tú luchas de una forma y consigues X”, le argumenta Errejón. “Yo lucho por unos principios, vosotros lucháis de una forma oportunista por cuestiones de dinero”, le responde el joven. ¿Y qué proponéis, compa?“, pregunta el político. Desde ese momento, los manifestantes ya no volvieron a dejar hablar al candidato y le increparon tanto a él como a otros políticos presentes en la calle, como Emilio Delgado, Miguel Ardanuy y Jorge Moruno.

En su defensa ha salido el propio Julio Rubio a través de un post en su perfil de Facebook. En él, el educador social ha afeado la labor del colectivo y asegura que siempre han intentado “meterse en asociaciones de barrio, espacios como el nuestro y absorberlos, utilizarlos, apropiárselos para clavarnos su bandera por la espalda“.  Por otro lado, Rubio lleva semanas agradeciendo a Errejón su labor por denunciar las presiones de la Comunidad de Madrid en el UVA.

“Me da vergüenza que los medios de comunicación saquen el escrache a Errejón en su visita a nuestro local, sin hablar de por qué está ahí, quién le ha invitado, qué está pasando con ese local, qué opinamos los demás vecinos y vecinas del barrio (…) Me dijeron que Errejón venía a hacerse la foto, que me iba a utilizar para una campaña política… y al final (paradoja) los que han venido a hacerse la foto han sido ellos“, ha criticado Rubio en su perfil de la red social.

En contraposición con el vídeo del escrache de Frente Obrero, los vídeos relativos a la situación de la UVA no suman ni una centésima parte de sus reproducciones. Así, Rubio ha criticado que el Frente Obrero haya utilizado su lucha para publicitarse y que luego los medios ni siquiera hayan mencionado su problema.

Por su parte,  Miguel Ardanuy, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid que ha llevado el caso de Rubio al Parlamento autonómico, ha criticado en Twitter que el Frente Obrero no pretendía dialogar con ellos, sino solo increparles. El parlamentario ha lamentado no tener la capacidad de cambiar todo lo que le gustaría desde las instituciones, afeando además la actitud del colectivo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad