El rival de Pepu critica el “dedazo” del PSOE y recuerda que todavía tiene que ganar las primarias

El rival de Pepu critica el “dedazo” del PSOE y recuerda que todavía tiene que ganar las primarias

Manuel de la Rocha se enfrentará a Pepu Hernández en las primarias del PSOE: de esa elección saldrá el candidato final a la Alcaldía de Madrid.
30 enero, 2019
L. Martín Cortés
El socialista Manuel de la Rocha sr., en 2015. Foto: Wikimedia.
  • Elecciones municipales

El rival de Pepu critica el “dedazo” del PSOE y recuerda que todavía tiene que ganar las primarias

L. Martín Cortés
Compartir

El exalcalde socialista de Fuenlabrada Manuel de la Rocha Rubí mantiene su intención de presentarse a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid, en las que se enfrentará al recién postulado Pepu Hernández, apadrinado por la Ejecutiva. El equipo de De la Rocha, en contra de la campaña de su rival, ha asegurado que todavía tiene que ganar unas primarias y critica la elección del exentrenador de baloncesto, la cual tachan de “dedazo”.

En declaraciones a Europa Press, fuentes próximas al exalcalde han recordado que aún tiene que haber primarias, a las que el también exconsejero se presentará, y que “hay un calendario aprobado”. “Lo que pedimos es que las Ejecutivas sean lo más neutrales y vamos a ir a por ello”, han aseverado. Estas mismas fuentes han reconocido que creen que ha habido “dedazo” por parte de la dirección del PSOE al proponer a Pepu Hernández ser el candidato a la Alcaldía de Madrid y que, “tras muchos descartes” han buscado un “nombre sorprendente”, aunque dudan de si será “eficaz”.

“No sabemos qué sabrá Pepu Hernández de la Operación Chamartín o Madrid Central, porque tendrá que opinar sobre todos los temas. Yo creo que De la Rocha es muy solvente por su conocimiento de la política, laboralista y defensor de los trabajadores”, han sostenido. No obstante, según han expuesto las mismas fuentes, esto no quiere decir que Pepu Hernández “no tenga esas cualidades“, pero consideran “que De la Rocha es un candidato más fuerte y más potente”.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad