ENCUESTA: Vox adelanta a Cs en la Comunidad de Madrid

ENCUESTA: Vox adelanta a Cs en la Comunidad de Madrid

El partido de ultraderecha, todavía sin candidato para la Asamblea, obtendría 17,2% de los votos frente al 14,9% que sumaría la formación naranja
8 abril, 2019
La Mirada Común
Encuesta sobre la evolución de intención de voto en abril de 2019 a la Comunidad de Madrid. Foto: Telemadrid
  • Elecciones autonómicas

ENCUESTA: Vox adelanta a Cs en la Comunidad de Madrid

La Mirada Común
Compartir

A poco más de mes y medio para las elecciones autonómicas, Vox se convertiría en la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid y superaría a Ciudadanos, según refleja la última encuesta Madridata realizada por Invymark para Telemadrid. El partido de ultraderecha, todavía sin candidato para la Asamblea, obtendría el 17,2% de los votos frente al 14,9% que sumaría la formación naranja.

Vox es el partido que más sube en la quinta oleada de este barómetro, mejorando tres puntos el anterior sondeo. Se acerca así al Partido Popular, que alcanzaría un 22% de los votos y se situaría como la segunda fuerza en intención de voto. La candidatura de Isabel Díaz Ayuso pierde seis décimas con respecto al barómetro del 15 de marzo, pero ella podría ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid de producirse un pacto ‘a la andaluza’ entre PP, Vox y Ciudadanos que alcanzaría el 54,1% de los votos.

Según el escenario que dibuja esta última encuesta, el PSOE mantiene su tendencia al alza y ganaría las elecciones con el 24,7% de los sufragios; una victoria con la que Ángel Gabilondo no conseguiría gobernar, ya que la suma de PSOE con Más Madrid y Podemos obtendría el 40,1% de los votos.

El bloque de izquierdas pierde apoyos en este último sondeo. Más Madrid, el partido liderado por Íñigo Errejón, cae seis décimas con respecto a la última encuesta pero logra superar a Podemos, que  baja 1,8 puntos con respecto al ‘Madridata’ del 15 de marzo. Izquierda Unida, por su parte, obtendría solo el 1,8% de los sufragios y se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid.

Resultados 2015

Cabe destacar el ascenso de Vox con respecto a los comicios de 2015, en los que tan solo obtuvieron el 1,18% de los votos. Por otra parte, Podemos sufre una fuerte caída si se compara con las elecciones de hace cuatro años: pasaría de un 18,64% a un 7,5%. Esto coincide con la irrupción de Más Madrid en la Comunidad. El partido de Errejón sumaría un 8,6% en intención de voto.

La otra formación que experimenta un acusado descenso es el Partido Popular. Con Cristina Cifuentes al frente obtuvo en 2015 un 33,1% de los sufragios. De confirmarse los datos de ‘Madridata’, en las elecciones del 26 de mayo los populares descenderían hasta el 22% en intención de voto.

Ciudadanos, con Ignacio Aguado de nuevo como candidato, sube 2,7 puntos en comparación a las anteriores elecciones autonómicas. El PSOE, que también repite con Gabilondo como aspirante a la Presidencia de la Comunidad, sufre un pequeño descenso de 0,7 puntos con respecto a los comicios de 2015.

Izquierda Unida pasaría de un 4,2% a un 1,8%. Hace cuatro años se presentó en coalición con Los Verdes, a día de hoy todavía no se sabe si el 26 de mayo lo hará junto a Podemos.


Compartir

27 opiniones en “ENCUESTA: Vox adelanta a Cs en la Comunidad de Madrid”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  1. Hi, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, fantastic blog!

    https://espanolseguros.com/

  2. My husband and i got so fulfilled that Ervin could deal with his web research via the precious recommendations he grabbed from your blog. It is now and again perplexing to just possibly be making a gift of helpful hints which often other people have been making money from. And now we acknowledge we have you to appreciate for that. All of the illustrations you have made, the simple website navigation, the relationships you make it easier to engender – it is everything overwhelming, and it’s really making our son in addition to the family do think this issue is thrilling, which is certainly incredibly mandatory. Many thanks for the whole lot!

    https://goo.gl/maps/DgVh19nyC8QpJy7k9

  3. Having read this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to put this article together. I once again find myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!

    https://aa-abogados.com/