Errejón se rodea de especialistas e independientes para formar un Gobierno de técnicos

Errejón se rodea de especialistas e independientes para formar un Gobierno de técnicos

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid rescata a miembros históricos de Podemos, como el sociólogo Jorge Moruno o el cofundador Luis Alegre
1 marzo, 2019
Lucas Cortés
El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón. Foto: Flickr.
  • Elecciones autonómicas

Errejón se rodea de especialistas e independientes para formar un Gobierno de técnicos

Lucas Cortés
Compartir

Más Madrid finaliza este viernes el plazo para registrar sus candidaturas para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y, entre todo el revuelo de nombres para saber quiénes se presentarán por el partido, comienzan a emerger algunos fichajes conocidos. Lo hacen en la lista de Íñigo Errejón, candidato en las elecciones autonómicas, en la que ya hay varios nombres confirmados de activistas, feministas y miembros de Podemos, partido con el que competirá en su espacio electoral. Sobre todo ha apostado por perfiles independientes, profesionales de distintas áreas, pensando ya en un Gobierno técnico y solvente.

En concreto, el fundador del partido morado contará con Clara Serra, conocida filósofa feminista y actual portavoz de Podemos en Madrid, como ‘número dos’ de su lista regional e incluirá de cuarta a la abogada laboralista de CCOO Alicia Gómez, versada en la lucha por los derechos laborales. Le seguirá en la lista el doctor en bioquímica Héctor Tejero, que se presentará de ‘número cinco’, y la ecologista Alodia Pérez, especialista en legislación ambiental, como ‘número ocho’ de Más Madrid.

Los diputados de Podemos Eduardo Fernández Rubiño, Mónica García, Hugo Martínez Abarca o Jazmín Beirak ya han apostado por Más Madrid.

Pero a la lista de técnicos independientes también se han sumado algunos de los antiguos diputados de Podemos: llamados por las filas errejonismo, tanto parlamentarios nacionales como autonómicos se juegan el tipo en el partido morado. La dirección nacional deberá decidir si expulsa a los cargos que se unan a Más Madridcomo es probable que ocurra con los seis concejales de Carmena-, suspenderlos cautelarmente o desear que se vayan para no tomar la decisión, como ha sido el caso de Errejón, situado fuera de la formación pero sin un expediente de cese.

A pesar de la amenaza de sanción estatutaria, los nombres que engrosan la lista de Errejón no son pocos. A la cola de Clara Serra se han situado otros parlamentarios como Eduardo Fernández Rubiño, Mónica García, Hugo Martínez Abarca o Jazmín Beirak, actuales diputados de Podemos en la Asamblea, o históricos del partido como Jorge Moruno -sociólogo del partido morado y antiguo responsable de discurso-, Alejandro Sánchez, de Equo, o el cofundador de Podemos Luis Alegre, que cerrará la lista. Con la entrada de Alegre y el apoyo de Carolina Bescansa, que simpatiza con Errejón aunque no se haya unido a la lista, el candidato de Más Madrid cuenta con la simpatía de tres de los cinco Fundadores de Podemos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad