Errejón: “No creo que haya que ilegalizar a Vox, hay que hablar con ellos”

Errejón: “No creo que haya que ilegalizar a Vox, hay que hablar con ellos”

"Están volviendo a la España en blanco y negro, pero las malas ideas se combaten con ideas", asegura el candidato de Más Madrid
9 abril, 2019
La Mirada Común
Íñigo Errejón y Ana Rosa Quintana.
  • Elecciones autonómicas

Errejón: “No creo que haya que ilegalizar a Vox, hay que hablar con ellos”

La Mirada Común
Compartir

El candidato de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que tiene intención de hablar con todos los partidos, incluso con Vox, partido que en varias ocasiones ha pedido ilegalizar formaciones como Más Madrid o Podemos. Errejón no ha entrado en el juego y ha asegurado que él no ilegarizaría a los ultraderechistas, sino que hablaría con ellos sobre por qué “están profundamente equivocados”: “Están volviendo a la España en blanco y negro, pero las malas ideas se combaten con ideas“.

Así lo ha indicado la cara visible de Más Madrid durante El Programa de Ana Rosa, donde también ha abordado otros temas como que su figura haya dividido a la izquierda madrileña en hasta tres opciones distintas. “No divido la izquierda, me fui de un sitio donde no me dejaban desarrollar un proyecto. Fui callando y desapareciendo de los medios. Me gusta cómo gobierna Carmena y su talante”, ha respondido él.

Y con estas izquierdas también hablaría: “La Cámara de Cuentas dijo el otro día que 172 millones se fueron en la Gürtel y la Púnica, yo estoy de acuerdo con todo el que quiera cambiar esto”. El candidato de Más Madrid considera asimismo que podría entenderse a la hora de hablar de frenar la desigualdad en Madrid, aludiendo a que las 4.000 personas más ricas de la Comunidad “dejan de pagar, cada año, 1.000 millones por bonificaciones que no se le hacen a los autónomos o trabajadores”.

La salida de Podemos

El candidato de Más Madrid ha explicado también su decisión de abandonar el partido liderado por Pablo Iglesias: “No tenía más alternativa, se me fueron estrechando las posibilidades al máximo. Durante mucho tiempo estuve callado, tenía una relación de responsabilidad y eso significa aguantar carros y carretas. “Deseo que a Podemos les vaya genial en las generales pero Madrid necesita un proyecto como el de Carmena. Renuncié a mi escaño en el Congreso y me gustaba mucho“, ha concluido.

Desde el #ÍñigoAsíNo -el hashtag lanzado en diciembre de 2016 por sus críticas a la destitución de José Manuel López como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid- se fueron “estrechando las posibilidades” en la formación morada. “Estaba que no me podía mover”. Desea que a Podemos le vaya “muy bien” en las elecciones generales pero para la Comunidad defiende el modelo que Manuela Carmena ha llevado al Ayuntamiento de Madrid.

Errejón ha declarado que a veces la política separa, algo que es “triste” pero preferible a la alternativa de los partidos tradicionales, con la estrategia de aferrarse a la silla, le guste lo que se defienda “más, menos o regular”. “Hoy apruebo una cosa, mañana la otra, para quedarme al calorcito de la silla. No estoy de acuerdo con eso. Renuncié a mi escaño y me gustaba mucho el Congreso de los Diputados porque lancé una alternativa que creo que está más acorde con lo que necesita Madrid“, ha explicado sobre el lanzamiento de Más Madrid Comunidad.


Compartir

2 opiniones en “Errejón: “No creo que haya que ilegalizar a Vox, hay que hablar con ellos””

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad