Errejón rechaza asociarse con el nuevo partido de Llamazares

Errejón rechaza asociarse con el nuevo partido de Llamazares

Un equipo de Más Madrid Comunidad se ha reunido con representantes de Actúa y ha declinado su oferta de integración. Se prioriza el acuerdo con Podemos, IU y Equo
23 enero, 2019
Arturo Tena
Foto: EP.
  • Elecciones autonómicas

Errejón rechaza asociarse con el nuevo partido de Llamazares

Arturo Tena
Compartir

La plataforma electoral de Iñigo Errejón para las elecciones autonómicas, Más Madrid, no colaborará con Actúa para las eleciones de mayo. El equipo de Errejón considera aliados prioritarios a Podemos e IU y prefiere no integrar en la candidatura al partido de Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, muy críticos con ambas formaciones. El ‘no’ llega tras un nuevo llamamiento esta mañana a IU, Podemos y Equo por parte de Errejón para que se acerquen al proyecto de Más Madrid.

Este mediodía se ha celebrado una reunión entre los equipos de ambas formaciones, que ha durado alrededor de media hora. Por parte del equipo de Errejón han participado Pedro de Palacio y David Campo. Fuentes cercanas a la reunión aseguran que Actúa ha mostrado mucho interés por participar en Más Madrid, pero que la candidatura de Errejón ha declinado la oferta, pese a agradecerla.

Esta mañana, en una entrevista en TVE, Errejón, aseguraba que «hay mucho tiempo» todavía para llegar a un acuerdo con Podemos, IU y Equo para que se integren en Más Madrid. « Es bueno que seamos capaces de ofrecer una plataforma en la que ha de caber Podemos, IU y Equo y que se abra y corra el aire para ensancharse y hablarle a ciudadanos que ven con desconfianza a los partidos políticos», ha afirmado el candidato.

La incógnita es que ocurrirá ahora con Actúa y Más Madrid a nivel municipal. Fuentes internas del Ayuntamiento también aseguran que no sentó bien el anuncio de Actúa en el mes de diciembre en el que se aseguró que iban integrarse al proyecto cuando aún no habían iniciado conversaciones con la plataforma de la alcaldesa, Manuela Carmena.


Compartir

Una respuesta a “Errejón rechaza asociarse con el nuevo partido de Llamazares”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad