Errejón responde a la petición de Vox de ilegalizar Más Madrid

Errejón responde a la petición de Vox de ilegalizar Más Madrid

"Una de las diferencias con el trío agresivo de las derechas es que en mi idea de España caben ellos, pero en la suya no quepo yo", asegura Errejón.
18 marzo, 2019
Laura M. Coronel
Íñigo Errejón. Foto: EP.
  • Elecciones autonómicas

Errejón responde a la petición de Vox de ilegalizar Más Madrid

Laura M. Coronel
Compartir

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de los ultraderechistas, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido este lunes que se ilegalicen todos los partidos que, según él, “no creen en la unidad de España y no renuncian al marxismo que tanto muertos han dejado”. Para ello ha puesto de ejemplo a Más Madrid y a Íñigo Errejón, al que considera “uno de los más peligrosos” porque “pone cara de niño pequeño”.

El candidato de la plataforma a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha salido al paso de estas acusaciones y asegura que “ellos quieren prohibirnos, yo en cambio creo que a ellos basta con dejarles hablar”, como ha resumido en sus redes sociales. “España y Madrid son otra cosa, y se lo vamos a demostrar”. Espinosa, por contra, ha afirmado que tanto Más Madrid como Podemos “son los enemigos de España” y que tienen “bilis antiespañola”.


“Habría que analizar si tienen derecho estar en el juego político, los que no creen en la unidad de España y quienes no renuncian al marxismo que tanto muertos han dejado”, ha espetado durante una entrevista en Antena 3. Lo que no sabía es que el propio Errejón, que este mismo lunes hablaba en otra entrevista para Madridiario, ya se había adelantado a las acusaciones de Vox:

El candidato de Más Madrid ha sido claro: “Una de las diferencias fundamentales con el trío agresivo de las derechas [PP, Ciudadanos y Vox] es que en mi idea de España caben ellos, pero en la suya no quepo yo. En la suya, todo el que piensa distinto, las feministas, los que hablan diferente o los que tenemos otra ideología es como si no fuéramos españoles o como si fuéramos menos españoles. Y ese es un patriotismo un poco de mierda“, indicó en Madridiario.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad