Ganar Móstoles se une a Carmena y se presentará a las elecciones como ‘Más Madrid – Ganar Móstoles’

Ganar Móstoles se une a Carmena y se presentará a las elecciones como ‘Más Madrid – Ganar Móstoles’

La asamblea del partido se vincula a la marca de la alcaldesa y Errejón, pero mantiene la autonomía de la candidatura municipalista
25 febrero, 2019
L. Martín Cortés
Foto: Ganar Móstoles.
  • Municipalismo

Ganar Móstoles se une a Carmena y se presentará a las elecciones como ‘Más Madrid – Ganar Móstoles’

L. Martín Cortés
Compartir

Los apoyos a Más Madrid se intensifican a lo largo y ancho de la Comunidad, sobre todo en las ciudades donde la crisis de Podemos ha pisado con más fuerza. La última de ellas ha sido Móstoles y su partido Ganar Móstoles, actualmente en el Gobierno junto al PSOE, donde la última asamblea de la formación ha optado por presentarse a los próximos comicios bajo el nombre de Más Madrid-Ganar Móstoles’. La candidatura se asocia con el tándem creado por Manuela Carmena e Iñigo Errejón para la ciudad de Madrid y la región.

Este nuevo nombre, que aparecerá en la papeleta electoral en mayo, se eligió el pasado viernes, 22 de febrero, en la asamblea de Ganar Móstoles. Más de 50 afiliados y afiliadas, acordaron por casi unanimidad  (53 votos a favor, 3 abstenciones) que se incorpore el nombre de Más Madrid manteniendo también el anterior (Ganar Mósteles).

De esta manera, aseguran los miembros, se mantiene la autonomía política de la candidatura municipalista del proyecto de Carmena y Errejón. La agrupación defiende el trabajo hecho por Ganar Mósteles durante estos años de participación en el Gobierno municipal y no quiere desvincularse del proyecto. La vinculación a la marca Más Madrid refleja la intención de la asamblea de apoyar también el cambio en la Comunidad de Madrid.

Gabriel Ortega, portavoz de Ganar Móstoles y Concejal de Cultura, Bienestar social y Vivienda, explicó que con esta vinculación están “muy contentos de contar con las fuerzas e ilusión necesarias para continuar fortaleciendo y ahondando en nuestra apuesta para conquistar la alcaldía de Móstoles”. Durante los próximos días se establecerán fechas de primarias, actos y presentación oficial de la marca.

En Leganés, la candidatura ciudadana vinculada a Podemos, Leganemos, también hizo un guiño a la nueva marca hace unas semanas: se añadió a Leganemos el subtítulo de ‘Más Leganés’. En las redes sociales, también utilizan el hashtag #MásLeganes.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad