Huelga indefinida en una importante empresa educativa quebrada en la Comunidad

Huelga indefinida en una importante empresa educativa quebrada en la Comunidad

Cuatro meses sin cobrar, retrasos en pagos y 170 despidos en el último mes (más de 600 en total). CCOO dice que las administraciones se han "lavado las manos" con los trabajadores.
14 enero, 2019
La Mirada Común
Foto: Europa Press.
  • Educación

Huelga indefinida en una importante empresa educativa quebrada en la Comunidad

La Mirada Común
Compartir

Trabajadores de Arjé Formación S.L.U., -que prestan servicios educativos municipales de varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid-, comienzan este lunes una huelga general indefinida para exigir el pago “inmediato” de las nóminas atrasadas, el mantenimiento del empleo y la “recuperación” de los puestos de trabajo “perdidos”.

Numerosas actividades extraescolares y proyectos sociales externalizados en la Comunidad de Madrid quedaron parados en diciembre por el hundimiento de la empresa. ARJÉ FORMACIÓN SL ha cobrado más de 2,5 millones de euros de dinero público por contratos municipales en Madrid, Pozuelo o Valdemoro. La compañía, suspendió gran parte de su actividad en centros culturales y educativos, despedido a la mayoría de sus trabajadores y renunciado a muchas de sus licitaciones.

Cuatro meses sin cobrar, retrasos en pagos y 170 despidos

Según ha informado CCOO en un comunicado, la plantilla de la empresa ha trabajado durante cuatro meses sin cobrar, con retrasos en sus pagos durante el curso pasado y además el pasado diciembre experimentó 170 despidos y cesiones a otras empresas.

Ante esta situación de “incertidumbre“, CCOO afirma que las administraciones locales de los ayuntamientos afectados se han “lavado las manosen su responsabilidad con los trabajadores. Por eso, exige a las administraciones públicas que “se responsabilicen” de la situación y “ofrezcan soluciones a corto plazo, así como un “mayor control” a las empresas con las que externalizan servicios para que la mencionada situación no se repita.

Como resultado, el sindicato ha anunciado movilizaciones tanto el próximo viernes 18 a las 10 horas delante del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid (Paseo de la Chopera 41) como el jueves 31 a las 10 delante del Ayuntamiento de la capital (Montalbán 1).


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad