Ignacio Escolar y Álvarez Conde comparecerán en la Asamblea de Madrid por el caso Máster

Ignacio Escolar y Álvarez Conde comparecerán en la Asamblea de Madrid por el caso Máster

También estarán citadas la profesora Alicia López, imputada por prevaricación administrativa, y Cecilia Rosado, directora del máster de Cifuentes
4 febrero, 2019
Laura M. Coronel
Cristina Cifuentes
  • Corrupción

Ignacio Escolar y Álvarez Conde comparecerán en la Asamblea de Madrid por el caso Máster

Laura M. Coronel
Compartir

La Comisión de Investigación de Universidades de la Asamblea de Madrid pedirá la comparecencia del director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y del catedrático y director del Instituto de Derecho Público (IDP), Enrique Álvarez Conde, para determinar las irregularidades de la Universidad Rey Juan Carlos. La serie de sucesos en el ente público, sobre todo en el IDP, desembocaron en el caso Máster y llevaron a la dimisión de la expresidenta regional, Cristina Cifuentes.

A los dos convocados se les unirán dos profesoras del centro, Alicia López -imputada por prevaricación administrativa- y Cecilia Rosado -directora del máster de Cifuentes-, que estarán obligadas a asistir por el carácter de la comisión. En total se producirán cuatro sesiones de investigación para llegar al final del asunto, según fuentes internas, y no se descarta que en un futuro se reclame la comparecencia de la propia Cifuentes en sede parlamentaria.

Por lo pronto, se ha acordado que la primera sesión se celebrará el 15 de febrero y tendrá por objeto «investigar», y en su caso, «determinar las responsabilidades políticas que hubiese, por las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público (IDP) desde su creación por Acuerdo de la Comisión Gestora de la Universidad Rey Juan Carlos el 12 de diciembre de 2001″.

Una comisión retrasada

La Comisión fue retrasada el pasado mes de diciembre por los grupos de PP y PSOE, que consideraron que no había «urgencia» para investigar la corrupción en las universidades. La Mesa de la Asamblea no fijó la fecha final hasta hace un par de semanas y no aprobó ningún plan de trabajo, según fuentes parlamentarias.

En un principio, los grupos esperaban que, al menos, hubiese dos sesiones con cuatro comparecientes cada una tanto en enero como en febrero: finalmente, después del debate de este lunes, habrá cuatro jornadas de comisión. Queda pendiente el reparto final, ya que en marzo se disolverá la Cámara regional para dar paso a la campaña electoral de las elecciones.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad