Ignacio González niega el espionaje en el PP de Madrid: «Es absolutamente falso»

Ignacio González niega el espionaje en el PP de Madrid: «Es absolutamente falso»

El expresidente Ignacio González asegura que no tuvo nada que ver con el espionaje del aguirrismo, pero que él sí fue investigado ilegalmente
12 febrero, 2019
Lucas Cortés
Ignacio González. Foto: Comunidad de Madrid.
  • Judicial

Ignacio González niega el espionaje en el PP de Madrid: «Es absolutamente falso»

Lucas Cortés
Compartir

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha indicado que no tuvo nada que ver con el espionaje en el PP de Madrid, la trama de encubrimiento y riñas entre familias ‘aguirristas’ en el Gobierno regional. Junto a Esperanza Aguirre, algunos de los ex altos cargos le apuntan como uno de los instigadores de las vigilancias, ex altos cargos como Alfredo Prada, Manuel Cobo o Cristina Cifuentes.

Así lo señaló González a su llegada al juicio del espionaje político dentro del seno del PP madrileño. Durante su intervención, las frases más repetidas por el expresidente regional han sido dos: «Lo desconozco» y «es absolutamente falso».  El líder conservador insiste en que ni conocía a los acusados ni ordenó realizar ningún tipo de seguimiento.  Sin embargo, sí asegurá que él fue investigado por otros: «Yo sí que fui víctima de un espionaje en 2008. Lo denuncié», ha apostillado.

La declaración de González como testigo ha tenido lugar después de la confusión que se produjo ayer al pensar el tribunal que estaba citado para este lunes. Tras no aparecer, la Sección advirtió de que mandaría un oficio a la Policía para buscarlo. Finalmente, su defensa aclaró que estaba citado para este martes.

Otros acusados le incriminan como el que ordenó las tramas de espionaje ilegal.

Nada más entrar en la Sala, la presidenta del tribunal, Mª Paz Redondo, ha pedido disculpas a González por la confusión que se produjo ayer con motivo del error de la Sala en su citación. Tras ello, el expolítico madrileño ha querido dejar claro que le parece «bastante lamentable» lo que ocurrió ya que hubo medios que le «acosaron» en su trabajo. Durante sus declaraciones, los acusados José Oreja y Antonio Coronado manifestaron que el exdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid les ordenó espiar «ilegalmente» a determinados políticos madrileños por «especial interés de González».

preguntas del abogado del PSOE, el expresidente regional ha recalcado que «nunca» tuvo conocimientos de estos hechos, y que «jamás» ha ordenado ninguna vigilancia. «Ni conocía ni ordené jamás nada. Jamás he tenido ninguna competencia en Justicia, Interior y Seguridad«, ha aseverado indicando que tampoco participó en la investigación interna que llevó a cabo la entonces Consejería de Interior. Asimismo, ha señalado que muchos de los acusados han negado que se produjeran dichas órdenes para espiar a políticos madrileños. Solo dos de los procesados mantienen la versión acusatoria contra González. «No he sabido nada de esto», ha reiterado.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad