Irene Montero cierra la puerta a Errejón: «No debería ir» a la Ejecutiva

Irene Montero cierra la puerta a Errejón: «No debería ir» a la Ejecutiva

"Iñigo debe ser consecuente, ha fundado otro partido y no debería ir", ha asegurado esta tarde la portavoz del grupo Unidos Podemos.
28 enero, 2019
La Mirada Común
  • Política

Irene Montero cierra la puerta a Errejón: «No debería ir» a la Ejecutiva

La Mirada Común
Compartir

Irene Montero, portavoz del grupo Unidos Podemos, prefiere que Iñigo Errejón no acuda a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal que se celebrará dentro de dos días. «Iñigo debe ser consecuente, ha fundado otro partido y no debería ir«, ha dicho la diputada en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados. Tras anunciar esta mañana que se iban a tender puentes con Más Madrid Comunidad, la portavoz de Unidos Podemos se muestra «rotundamente» contraria a que Errejón participe en la reunión de los dirigentes de Podemos. Iñigo Errejón había asegurado en una entrevista en el diario El País que, en principio, pensaba presentarse en el Consejo.

Montero piensa que Errejón les debe «dejar debatir», porque esa es la condición «de posibilidad para que podamos entendernos», en referencia a posibles acuerdos con la plataforma Más Madrid Comunidad. Montero ha llamado así a la «responsabilidad» del todavía dirigente de la formación para que no participe en la reunión: «Necesitamos tener nuestros propios diálogos», ha asegurado, para «reconstruir puentes».

En cuanto a la candidatura de Manuela Carmena al Ayuntamiento de Madrid, Montero ha calificado la candidatura de «personalista», aunque también ha asegurado que Podemos se echan «a un lado por responsabilidad» para no interferir en el proceso. «Entendemos que se estén montando otros proyectos municipales como Bancada Municipalista o en Izquierda Unida«, ha asegurado también la portavoz.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad