Isabel Serra se presenta como candidata de Podemos para Madrid

Isabel Serra se presenta como candidata de Podemos para Madrid

La diputada del partido morado se presenta a las primarias de la formación para liderar la carrera por Madrid
4 marzo, 2019
La Mirada Común
Isabel Serra. Foto: Twitter.
  • Elecciones autonómicas

Isabel Serra se presenta como candidata de Podemos para Madrid

La Mirada Común
Compartir

La diputada de la Asamblea de Madrid Isabel Serra ya ha tomado su decisión. Esta tarde la parlamentaria de Podemos presentará su proyecto para la Comunidad de Madrid y ser la cara visible del partido morado en la región, que disputará con los candidatos de Más Madrid (Íñigo Errejón), PP (Isabel Díaz Ayuso), Ciudadanos (Ignacio Aguado) y PSOE (Ángel Gabilondo).

Podemos llevaba semanas tanteando a Serra, hermana de la ‘número 2 de Errejón’, como candidata, aunque ni ella misma parecía tenerlo claro. Ahora, y según adelantó este domingo, presentará su proyecto para Madrid este lunes en Vallecas, aunque antes tendrá que someterse a unas primarias en las que es difícil que pierda.

hace unas semanas que empezó el rumor. Tras la marcha del candidato electo de Podemos, Íñigo Errejón, a la plataforma de Más Madrid, en el partido morado han hecho un gran esfuerzo por encontrar un sustituto digno para el cofundador, cuyos zapatos pueden resultar demasiado grandes -y las bajas expectativas de voto demasiado peligrosas-, y con Serra lo han encontrado. La parlamentaria ha estado en el partido desde el principio de todo, tiene buena trayectoria y conocimiento de la política y la realidad madrileña y mantiene un conocido perfil de activista feminista. La pega: perdió unas primarias a la secretaría general municipal frente a Julio Rodríguez.

No obstante, todavía hay muchas papeletas que juegan a su favor. Aunque no tiene un perfil creado a nivel estatal, es una diputada joven, con trayectoria y bastante conocida en Madrid, además de contar con el plus de no pertenecer a ninguna de las ‘familias’ de Podemos, ya que abandonó Anticapitalistas el pasado abril. Entonces, la ‘tercera familia’ de la formación morada había decidido no participar en las primarias que ratificaron la elección de Errejón; ironías del destino, ahora Serra tendrá que pasar el mismo proceso.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad