IU y Equo piden «una candidatura unitaria» a Podemos y Más Madrid para la Comunidad

IU y Equo piden «una candidatura unitaria» a Podemos y Más Madrid para la Comunidad

Sol Sánchez (IU) y Equo Madrid hacen un llamamiento para que no se presenten dos candidaturas diferentes en las próximas elecciones de mayo
24 enero, 2019
La Mirada Común
Sol Sánchez, diputada en el Congreso y cabeza de lista de IU para las elecciones autonómicas en Madrid. Foto: EP.
  • Elecciones autonómicas

IU y Equo piden «una candidatura unitaria» a Podemos y Más Madrid para la Comunidad

La Mirada Común
Compartir

Tanto Izquierda Unida (IU) como Equo han pedido a Podemos y Más Madrid que se concurra a las elecciones autonómicas madrileñas en una única candidatura. Los dos partidos se han ofrecido hoy, por separado, como pegamento para que se produzca un entendimiento entre la dirección de Podemos y el equipo de Iñigo Errejón y no se presenten dos opciones electorales diferentes. Sol Sánchez ha declarado esta mañana en Telemadrid que IU buscan construir un «espacio lo más grande posible» y ha hecho un llamamiento a la «unidad» de todos los actores políticos. Por su parte, Equo Madrid ha emplazado a todas «las fuerzas del cambio» a «una reunión que permita tender puentes» .

«Afianzar el proceso de transformación iniciado en 2015»

Sánchez, que ha ocupado el escaño en el Congreso de los Diputados que ocupaba Errejón, ha definido como «potente» y «donde se pueda ver reflejada la mayor parte de la gente posible» la candidatura que defiende IU para la Comunidad de Madrid en mayo. La candidata de la formación para la región ha sostenido que desde IU quieren recomponer el espacio político conjunto de la «mejor manera posible», aunque recuerda que no han sido ellos los que han «roto el tablero de la izquierda».

Ana Álvarez, coportavoz de Equo Madrid, ha asegurado después de la Asamblea autonómica del partido que hay que «trabajar unidas para conseguir el cambio de modelo socioeconómico y productivo que necesita nuestra región», recoge Europa Press. Equo ha recalcado que esa unidad es imprescindible para «afianzar el proceso de transformación iniciado en 2015″ en un comunicado.

Por su parte, el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos se reúne esta tarde para tratar el futuro del partido en Madrid. Va a ser el primer momento en el que se verán la dirección de Podemos Madrid, liderada por Ramón Espinar, y los diputados y miembros de Podemos en la región que han apoyado públicamente la constitución de Más Madrid. Si bien fuentes del equipo de Errejón «no descarta ningún escenario» y llaman al diálogo, existe la posibilidad de que la mayoría del Consejo, afín a Espinar, refrende la postura de la dirección estatal, favorable a construir una nueva candidatura.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad