La Comunidad de Madrid verá temperaturas de -3º a partir del jueves

La Comunidad de Madrid verá temperaturas de -3º a partir del jueves

El Plan de Control de los Efectos del Frío de la Comunidad se mantendrá hasta el 30 de marzo y se dirigirá a los grupos más vulnerables al frío.
9 enero, 2019
La Mirada Común
Foto: Europa Press.
  • Meteorología

La Comunidad de Madrid verá temperaturas de -3º a partir del jueves

La Mirada Común
Compartir

La Comunidad de Madrid se mantiene en alerta por bajas temperaturas. Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la previsión de temperaturas mínimas para jueves y viernes será de -3,1ºC. Además, el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid se mantendrá operativo hasta el 30 de marzo y se dirigirá a los grupos de población más vulnerables a los efectos del frío.

En el resto de España, el frío afectará a casi toda la península a partir del miércoles. Entrará por el noreste de la península y se extenderá a lo largo del jueves al resto de las zonas peninsulares y a Baleares. Habrá una bajada generalizada de las temperaturas, con los termómetros por debajo de -10ºC en zonas montañosas y de las mesetas, según informa Telemadrid.

Durante el día, no se espera que las temperaturas superen los 5ºC en el interior de la mitad norte peninsular. Es muy probable que las temperaturas por el día comiencen a subir el sábado, mientras que las nocturnas lo hagan a partir del domingo. Por otro lado, el viento se mantendrá durante el fin de semana en el Ebro y Baleares. Para este fin de semana y los primeros días de la semana siguiente es probable que continúe la estabilidad, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones en la mayor parte de España.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad