La Comunidad se reunirá hoy con los taxistas para debatir sobre la regulación del sector VTC

La Comunidad se reunirá hoy con los taxistas para debatir sobre la regulación del sector VTC

Se reunirán este lunes después de quince días de huelga para debatir sobre la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC)
4 febrero, 2019
L. Martín Cortés
  • Trabajo

La Comunidad se reunirá hoy con los taxistas para debatir sobre la regulación del sector VTC

L. Martín Cortés
Compartir

Tras medio mes de huelga indefinida los taxistas se concentraron esta mañana desde primera hora en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a la espera de una convocatoria para evaluar la última propuesta remitida por las asociaciones. Finalmente, la Comunidad de Madrid ha convocado a las asociaciones este lunes en la Consejería de Transportes, donde abordarán la propuesta de regulación del sector VTC e intentar poner fin al conflicto.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, tildó de “radical” la anterior propuesta de los taxistas ya que perseguía la “eliminación” del sector VTC. En esta nueva propuesta más flexible se ha planteado que sean los ayuntamientos quienes fijen el tiempo de antelación en el que se contraten los vehículos de alquiler con conductor. No introducen el requisito de recorrido mínimo de cinco kilómetros pero sí mantienen la prohibición del estacionamiento y circulación en la vía pública cuando terminen servicio, con el fin de captar nuevos clientes.

Además no renuncian a la precontratación tal y como declaró hace unos días el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz. Éste ha asegurado que están preparados para una “huelga larga e intensa” y ha informado de que varias asociaciones del sector están gestionando líneas de microcréditos para apoyar a los compañeros tras quince días de paro. Ante estas declaraciones la Comunidad de Madrid ha asegurado que no cederá a “chantajes” y que aspira a la convivencia de ambos servicios.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad