La declaración de Carmena que enfada a Podemos, Ciudadanos y PP

La declaración de Carmena que enfada a Podemos, Ciudadanos y PP

Los tres partidos se ponen de acuerdo por primera vez en criticar una declaración de la alcaldesa de Madrid durante su primer acto junto a Errejón
18 febrero, 2019
Laura M. Coronel
  • Redes sociales

La declaración de Carmena que enfada a Podemos, Ciudadanos y PP

Laura M. Coronel
Compartir

El pasado sábado Madrid amaneció con el primer acto conjunto entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el cofundador de Podemos Íñigo Errejón, caras visibles de la nueva plataforma de Más Madrid. En un evento realizado en la Nave de Villaverde, los candidatos hablaron largo y tendido con voluntarios y asistentes sobre qué medidas prometían adoptar tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad.

A pesar del contenido político del acto, lo único que ha logrado poner de acuerdo -y enfadar- a miembros de Podemos, Ciudadanos y PP ha sido la declaración menos política de la alcaldesa: su mención a sus ya famosas magdalenas a modo de chanza. Carmena señaló con ironía que los madrileños le pedían cada vez más sus afamados dulces, por lo que reclamaba hacia la militancia «un Madrid de magdalenas» entre risas.

La reacción no se hizo esperar y ha logrado poner de acuerdo a algunos de los mimebros más eminentes y las caras visibles de los principales partidos. El secretario general de Ciudadanos en Madrid y más que previsible candidato a la Comunidad  por la formación naranja, Ignacio Aguado, aseguró que «si quieren un Madrid de magdalenas que monten un bar de desayunos».

Uno de los cofundadores de Podemos y excompañero de Íñigo Errejón en el equipo primigenio de los morados, Juan Carlos Monedero, tampoco tardó en reaccionar a la declaración de la alcaldesa y criticó la supuesta «ideología magdalena» de Más Madrid, además de atacar a sus redes sociales: «Hay veces en donde uno deja de ser amable y despide, como en la vieja política, al responsable de redes por escribir idioteces».

A la lid también se ha sumado la número 2 del Partido Popular para el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha arremetido contra la «infantilización» de la política y la manera de «rebajar Madrid de sus aspiraciones de ser capital internacional».


Compartir

Deja un comentario