La descomposición de Podemos Madrid llega a Móstoles con nuevas dimisiones

La descomposición de Podemos Madrid llega a Móstoles con nuevas dimisiones

Varios concejales mostoleños liderados por Gabriel Ortega se retiran de las primarias para no salpicarse en "la guerra interna" del partido.
28 enero, 2019
Laura M. Coronel
  • Municipalismo

La descomposición de Podemos Madrid llega a Móstoles con nuevas dimisiones

Laura M. Coronel
Compartir

Continúa el ciclo de dimisiones de Podemos en la Comunidad de Madrid. Si hace unos días el secretario general autonómico, Ramón Espinar, presentaba su renuncia por no compartir el proyecto del partido, esta tarde le han seguido los concejales de Ganar Móstoles, que han retirado su candidatura a las primarias municipales.

Se trata de la lista liderada por el segundo teniente de alcalde de Móstoles y portavoz del partido, Gabriel Ortega, que ha dicho “basta” a las guerras internas y se aleja de Podemos dimitiendo y el Consejo Ciudadano. Le han seguido Susana García, Miguel Ángel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa, también concejales del Consistorio.

Gabriel Ortega, Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Ganar Móstoles
Gabriel Ortega, durante una entrevista en La Mirada Común.

La razón, según fuentes de Ganar Móstoles, ha sido la presentación de una candidatura alternativa que “rompió los acuerdos internos”. Se refiere a la de Mónica Montreal, coportavoz del grupo y cercana al sector de Pablo Iglesias, que anunció que competiría con Ortega después de que éste apoyara públicamente a Íñigo Errejón y Más Madrid. Esta provocación ha sido la guinda que ha desatado las dimisiones.

En entrevista con La Mirada Común, Ortega adelantaba hace unos meses que “la izquierda no puede vivir siempre bajo el síndrome de La Vida de Brian. “En general las fuerzas políticas del cambio, incluidas las de unidad popular y ciudadana, no hemos sabido gestionar bien los debates, las discusiones y la pluralidad interna. Esa es la gran asignatura pendiente“, dijo entonces. Ahora, en un post que ha compartido a través de Facebook, Ortega se reafirma y explica el porqué de su renuncia.

Ortega critica que el proceso de primarias continúe “de forma inaudita” tras la dimisión de Espinar, lo que “se revela como una mera prolongación de la guerra del aparato por el control interno, en vez del debate político sano y fecundo para conformar los mejores equipos y ganar las elecciones municipales”.

El segundo teniente de alcalde Móstoles insiste en que esta no es la manera de proceder y que “así no se puede”. “Nuestro compromiso siempre ha sido con el municipalismo progresista de Móstoles, con Móstoles y para Móstoles, una causa mucho mayor y más importante que las guerras de aparatos partidistas que, sinceramente no nos interesan. Viva Móstoles y el municipalismo“, concluye en su carta.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad