Lastra, sobre Errejón: “Las puertas del PSOE están abiertas”

Lastra, sobre Errejón: “Las puertas del PSOE están abiertas”

La portavoz socialista en el Congreso se acerca al candidato madrileño, aunque asume que seguirá de la mano de Carmena de cara a las elecciones.
22 enero, 2019
Laura M. Coronel
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. Foto: EP.
  • Elecciones autonómicas

Lastra, sobre Errejón: “Las puertas del PSOE están abiertas”

Laura M. Coronel
Compartir

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se acerca a Íñigo Errejón: “Nuestras puertas están abiertas a todos los comprometidos con la izquierda”, señaló la socialista sobre el futuro del candidato madrileño, que se presentará a las elecciones de la Comunidad formando tándem con Manuela Carmena.

“No sé lo que tiene en mente, pero las puertas están abiertas para entrar, y para salir, a todos los que estén comprometidos con las políticas de izquierdas”, ha señalado Lastra a RNE este martes. Aunque entiende que el cofundador de Podemos seguirá de la mano de Carmena en Más Madrid, la socialista le deja abierta la puerta del partido y le invita a “la gran casa de la izquierda”, aunque entendiendo que querrá hacer su propio recorrido y, por tanto, que será un “adversario” en las elecciones de mayo.

Después de que Errejón dejara el escaño en el Congreso después de una intensa semana de riñas internas en el partido -y que han provocado un nuevo cisma en Podemos-, el PSOE espera que la inestabilidad orgánica de sus socios de Gobierno y (futuros) aliados no repercuta en la acción parlamentaria. “Estamos esperando a resolver la situación. Es cierto que hemos tenido que alterar el calendario de algunas reuniones“, ha admitido Lastra.

Sobre si una nueva candidatura en el espectro de la izquierda puede perjudicarles en las urnas, la portavoz parlamentaria ha puesto de manifiesto que los socialistas tienen en Ángel Gabilondo al “mejor candidato posible” y ha recordado que las encuestas le sitúan como el más votado.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad